Alicia Fuentes pasó por los micrófonos de la radio de todos los sevillistas en la previa del partido de este domingo en casa ante el Rayo Vallecano. La capitana del primer equipo femenino fue cuestionada en primer lugar por el choque del pasado domingo en tierras onubenses. "Ya pasó ese partido. Queríamos ganarlo porque era una final para nosotras, no se pudo pese a que el equipo hizo cosas buenas para sacar un mejor resultado, pero hay que seguir trabajando en esta nueva semana buscando otra nueva final", indicó.
Sobre la situación de la plantilla, la de Totalán expresó en FemClub el deseo de remontada que tiene todo el bloque: "El equipo está fuerte, aun sabiendo la situación complicada en la que nos encontramos, pero confiamos plenamente en que esta situación la vamos a revertir porque no falta compromiso, ganas de trabajar y ese exigirnos al máximo. El cuerpo técnico así nos lo trasmite y el ambiente es de que se puede. Vamos a dejarnos la piel y el alma para poder revertir la situación cuanto antes. Tenemos que pensar partido a partido, final a final, y en eso estamos para poder llegar con todas las garantías con las herramientas que nos dan los técnicos. Fuerza no nos va a faltar".
"El ambiente es de que se puede"
Fue cuestionada también Ali por lo que le pueda faltar al equipo para lograr una senda positiva, a lo que respondió que "confío mucho en el trabajo, ya que es el que te da los resultados". "Las dinámicas se plantean así, pero ahora mismo estamos en otra versión debido al trabajo que el nuevo cuerpo técnico está intentando implantar. En ese proceso, la mentalidad del equipo lo está acogiendo con mucha fuerza y eso es lo que necesitamos. Tenemos que exigirnos más, despertar aún más porque seguramente podamos hacer muchísimas cosas, algo que a título personal me exijo. En ese punto el equipo está concienciándose y sólo queda seguir trabajando y confiar porque, el club, desde todos los ámbitos está poniendo medios para solucionar en lo que se pueda", añadió.
En este punto, quiso destacar la aportación de las incorporaciones en las últimas semanas, ambas debutantes en el último encuentro frente al CD Sporting Club de Huelva: "Han venido fichajes nuevos que van a dar un aire diferente, que puede ser lo que necesitáramos, al igual que el trabajo del cuerpo técnico, lo que me lleva a insistir en que esto se va a sacar adelante seguro".
"Si hacemos todo lo que el míster pide, seguro que vamos a ponerle buen rumbo a este camino"
La primera victoria de esta campaña llegó precisamente ante el conjunto de la franja, el próximo rival, pero eso ya es pasado para el equipo según afirmó la centrocampista malagueña. "En el subconsciente puede ser que esté, pero la situación es diferente y tenemos que centrarnos en trabajar con la máxima exigencia, la máxima ambición y ponerle toda la pasión, el esfuerzo y las ganas que tenemos para poder sacar esos tres puntos que necesitamos, estando convencidas de que podemos hacerlo", recalcó.
De igual forma, se refirió al trabajo del nuevo técnico: "Tengo esa confianza. Sin duda, lo que transmite es lo adecuado y me convence su trabajo y eso es lo que respiro en mis compañeras también. Transmite que tenemos que tener toda la fuerza del mundo, que este equipo no está muerto, que vamos a salir adelante y que si hacemos todo lo que él va exigiendo y pidiendo seguro que vamos a ponerle buen rumbo a este camino que a buen seguro se va a enderezar".