Diego Alonso ha comparecido en la sala de prensa del Bollaert-Delelis en la previa del duelo ante el RC Lens. El técnico sevillista, acompañado por Óliver Torres, destacó que la plantilla es consciente de lo que hay en juego: "Tenemos claro lo que tenemos que hacer, eso lo primero. Siempre hay que buscar soluciones ante la adversidad o ante la dificultad, lo que no puede cambiar es la intención de mantener el protagonismo. Sabemos la dificultad que vamos a tener mañana, no solo por las bajas, sino por el rival y la competencia. Este partido de Champions no nos permite tener errores ya que en en eta competición todos los detalles son fundamentales". En este sentido, sobre el rival indicó que "el Lens es un equipo de mucha presión, dinámico y físico y muy dinámico que querrá dominar a través de su juego y nosotros tenemos que tratar de romper esa presión a través de nuestro juego. Ante rivales de similares características lo hemos podido conseguir por momentos y mañana tenemos que hacer un buen partido si queremos hacer daño ganar el partido".
También fue cuestionado por la fortuna, sobre lo que dijo que "la suerte la entreno todos los días desde las siete de la mañana a las siete de la tarde que estoy en el club. Esa es la mejor manera para poder revertir la situación cuando uno no tiene la mejor racha y desde ese lugar, quédense tranquilos porque vamos a luchar por darle la vuelta a esto". Del mismo modo, reiteró que se siente respaldado por la gente del club y también por los futbolistas: "Me siento plenamente valorado y todos me brindan la confianza y los futbolistas me lo ratifican partido a partido pese a los resultados, pero ellos siguen haciendo mejor las cosas. Siempre fui autocrítico acá, pero por otro lado tengo la tranquilidad de que estoy respaldado por la gente que trabaja por nosotros y por los futbolistas dentro del campo".
"Para nosotros es motivante poder juga con nuestra gente y esta situación sería un motivo más para poder dedicarles el triunfo"
Habló también el uruguayo de la mejoría del grupo: "Si no hubiese conexión no se vería en los partidos que estamos jugando. Si hemos visto que tuvimos la oportunidad de entrenar en fecha FIFA y mejorar, pese a que no hemos podido ganar por detalles y porque no hemos sido lo eficaces que podríamos haber sido. Tenemos una generación de futbolistas que nos permitiría marcar más goles y ganar más partidos. La mayor respuesta es la que pueden dar los futbolistas partido a partido". Así, habló de que hay que seguir trabajando para encontrar ese punto de suerte a favor: "Lo que podemos hacer es no venirnos abajo en cuanto recibes un mazazo. Sucedió ante el Real Madrid, ante el Arsenal y así en cada uno... Cádiz, Celta, Mallorca... eso creo que ha sido habitual, pero sí hemos tenido infinidad de situaciones desfavorables y tenemos que seguir empujando para que caiga de nuestro lado. Por otro lado para mí lo importante es qué hacer con los sistemas, no un modelo de juego cualquiera. Evidentemente tendremos que ver la mejor manera de poner a los mejores en la cancha".
Para cerrar, fue cuestionado por la figura de Rafa Mir, al que le demuestra confianza, así como por la afición, a la cual desea ver este martes en las gradas del estadio francés: "Tenemos confianza con Rafa Mir, en el último partido entendía que no era la mejor situación para buscar otras situaciones a las que nos llevaba el juego, como con Kike Salas en el juego aéreo. En cuanto a la afición, estamos preocupados y nos parece insólito, porque para nosotros es motivante poder jugar con nuestra gente ya que siempre es importante y es un motivo más para poder dedicarles el triunfo".