Andrés Castrín fue protagonista este martes en 'Solo el Sevilla'. El central del Sevilla Atlético habló en primer lugar del nivel de la plantilla y de las diferentes alternativas que genera la propia defensa: "Al final, compañeros que llevan tiempo sin tener esa regularidad, tienen su momento y hacen un partidazo y están enganchados. Ese es un valor muy grande del equipo, que no se deja ir y que trabaja bien para conseguir buenos resultados. Lo de la portería a cero es nuestra base y desde donde tenemos que partir, llevamos varios partidos encajando poco y nos tiene que ir la vida en ello".
En cuanto a la temporada en general, destacó que el filial siempre da el máximo en una competición muy igualada: "Creo que, viendo los resultados y el trabajo de todo el año, cualquier equipo es capaz de competir a cualquiera de tú a tú. Los equipos están muy parejos, el nivel es muy similar y la diferencia está en la capacidad de trabajo y de aguante que tenga el equipo. Los que vayan todos a una, atacando y defendiendo todos, estarán más cerca de la victoria y nosotros en los últimos partidos eso nos está dando esa opción de que nos dejamos todo en el campo, más allá de que tenemos que seguir corrigiendo aspectos".
Sobre la cercanía de Xavi García Pimienta y el poder trabajar con el primer equipo, Castrín -que ya debutó esta temporada- habla de que supone un privilegio y una motivación extra: "Es algo que está ahí y que es una motivación más. Siempre hay que dar el máximo porque nunca se sabe cuándo puede llegar esa oportunidad, hay que estar preparado y que te pille bien. En lo personal, cada vez me voy encontrando mejor y en el día a día también veo que estoy creciendo, la experiencia del año pasado al estar con un vestuario con gente veterana creo que me ha servido para formarme aquí ahora. Se presentó la oportunidad en un buen momento en el que estaba haciendo las cosas bien y creo que me vino bien, orgulloso de haber dado ese paso".
"Tenemos que ir a Murcia a hacerlo lo mejor posible y sin presión"
Para cerrar y después de destacar nombres como el del que también fue su compañero en Lugo -Leandro Antonetti, el zaguero se refirió al choque de este próximo fin de semana ante el Real Murcia a domicilio: "Este fin de semana tenemos que verlo como un buen reto en un gran campo. Tenemos que ir allí a hacerlo lo mejor posible y sin presión, corregir los pequeños errores que podamos tener, somos chavales que tenemos que hacer las cosas bien y como digo sin presión".