Imagen
Yassine Bounou, Sevilla FC
Primer Equipo

BONO: "EN CADA PARTIDO SENTIMOS QUE HAY GENTE DETRÁS Y ESO SIEMPRE ES UN PLUS"

30/12/2020
Entradilla
El guardameta sevillista destacó, entre otras cosas, la virtud de que el equipo "el equipo siempre respondió cuando se presentó alguna dificultad desde el año pasado"
Cuerpo Superior

Yassine Bono fue protagonista este miércoles en Sevilla FC Radio. El guardameta sevillista, que continúa cuajando buenas actuaciones, destacó en primer lugar el trabajo de la plantilla en todo momento: "En todo este año el equipo hizo un trabajo enorme y eso se ve en los números. Estamos con ganas de seguir en esa línea y mejorar". En este sentido, indicó que "la realidad es que queda mucho y hay que seguir en esa línea. Luego los números te ubican y te dicen que estás en la línea correcta, pero la realidad del fútbol es el presente y lo que viene es exigente, por lo que hay que estar preparados".

Se refirió también el guardameta sevillista a lo que ha sido este 2020, "una temporada un poco particular y a veces no es fácil, pero el equipo demostró que puede con todo y siempre que hubo problemas siempre salió hacia adelante y eso es una virtud". Así, afirmó que "nosotros sentimos que cada partido en el que nos ponemos la camiseta hay gente por detrás y eso será siempre un plus, más en un club como el Sevilla".

A nivel personal, se mostró satisfecho con lo realizado y con ganas de seguir creciendo: "Como dije anteriormente, no veo techo. Hay muchas cosas que se pueden mejorar y estoy pensando en eso nada más", considerando también que sin el grupo su trabajo no sería posible: "El equipo te hace más fuerte. Las individualidades responden siempre cuando hay una estructura y un trabajo bien hecho, si no, no se puede".

"Mi foco está en la línea de trabajo, de mejora y crecimiento como portero"

También se refirió a las actuaciones durante los diferentes partidos, destacando la concentración en cada uno de ellos: "Hay que entrar al partido pensando que son 90 minutos en los que tienes que estar concentrado, pensando en que en cualquier momento te puede tocar intervenir y estar preparado, también hablando con los compañeros". Y precisamente sobre esos jugadores más cercanos en el terreno de juego, los de la zaga, destacó el gran nivel que aportan al grupo: "Cuando ves a tus compañeros y sabes que son jugadores de los mejores que hay, te da confianza". Continuando con su momento de forma, indicó que "sinceramente, nunca me sentí cuestionado. Mi foco está en la línea de trabajo, de mejora y crecimiento como portero. Lo que a mí más me interesa es el día a día mío, sentirme bien conmigo mismo y logrando los objetivos particulares".

Refiriéndose al bloque, destacó la capacidad de respuesta ante las adversidades que se han presentado en estos últimos meses: "El equipo siempre respondió cuando se presentó alguna dificultad desde el año pasado. Esa es una virtud del grupo y tenemos que seguir con esa mentalidad de siempre responder a la dificultad y no achicar". En esta misma línea, considero que los éxitos están basados en el día a día: "Nosotros soñamos con ganar títulos, pero todo eso pasa por el trabajo del día a día y competir contra cualquiera. Tener una mentalidad competitiva cada partido y luego el destino te ubica en un lugar privilegiado para pelear por un título. Tenemos que soñar, trabajar y luego lo que caiga".

"Hay que tener mentalidad competitiva para que así luego el destino te ubique en un lugar privilegiado"

Han sido muchas y buenas las actuaciones del guardameta marroquí con la elástica sevillista y sin quedarse con alguna concreta, si recordó en los micrófonos de Sevilla FC Radio la consecución de la sexta UEFA Europa League: "No puedo elegir porque siempre hay paradas importantes y es difícil quedarse con alguna parada. La parada de Lukaku, en el contexto…me quedo con el recuerdo de un Sevilla que iba ganando y que seguía superando al Inter, un equipo muy grande ante el que tampoco sufrimos".

"Estamos disfrutando de la Champions con la responsabilidad que supone defender al club en ese escenario"

Asimismo, también tuvo tiempo para analizar su experiencia en la máxima competición europea, destacando la ilusión que genera en el grupo: "La Champions es algo muy ilusionante. Lo estamos disfrutando con mucha responsabilidad de defender al club en ese escenario, ya que lo merece. Creo que si el equipo nuestro pierde eso será complicado, nos quitamos el estrés y cosas que pueden generar dudas para afrontarlo con ganas, disfrutando y con responsabilidad".

Para cerrar, no se aventuró a hacer pronósticos viendo la tabla, centrado única y exclusivamente en el trabajo del propio Sevilla FC: "No hemos acabado aún la primera vuelta y cuando ves la clasificación ves a los que están siempre arriba y ahora Real Sociedad y Villarreal también. De momento, viendo la tabla, son los que vemos, ya lo que pasa después no se sabe, solo pensamos en nosotros y nada más".