Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "LO IMPORTANTE ES CÓMO CONSEGUIMOS LA VICTORIA, ESTAMOS EN UNA BUENA LÍNEA"

27/08/2022
Entradilla
El técnico sevillista, satisfecho a nivel individual y colectivo por un grupo que encara la recta final de la preparación de cara a la LPFF
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la consecución del primer título oficial en clave sevillista. Después del gran partido planteado en la final de la Copa de Andalucía frente al Real Betis, el técnico sevillista se mostró satisfecho con lo logrado: "Lo más importante de este torneo era sobre todo no tener ninguna lesionada con dos partidos juntos y luego, como sabemos acá, los derbis son partidos diferentes y es positivo conseguir la victoria. Lo importante es cómo la conseguimos y creo que estamos en una buena línea de trabajo, de crecimiento y de mejora para llegar lo mejor posible al inicio de la liga".

Con la fase de preparación tocando a su fin, era el momento de conocer también el análisis del argentino sobre el desarrollo de estas semanas de trabajo antes del comienzo de la primera liga profesional de fútbol femenino: "Estamos en el final de la pretemporada con una fecha FIFA en medio que corta un poco esa puesta a punto, pero en líneas generales la pretemporada ha sido muy buena por el crecimiento colectivo e individual, cada vez nos conocimos más y creo que hemos adaptado muchos aspectos diferentes tanto técnicos como tácticos. Hay que tratar de empezar bien una liga que nos ilusione a todos, que ilusionemos y que el equipo compita y trasmita lo que queremos en el campo". Al hilo de ese trabajo y de la adaptación del grupo, quiso valorar también el rendimiento de la plantilla: "Es un proyecto nuevo en muchas cosas. Las canteranas han aportado muchísimo y están creciendo también, en las incorporaciones hemos dado un salto cualitativo y en todos los aspectos y estamos con mucha ilusión. Confiamos en la plantilla que hay, aunque sabemos que la pretemporada es una cosa y la competición es otra y cada semana queremos mejorar e ir buscando la victoria".

"Estamos ilusionados por jugar, competir, mejorar, crecer... esperemos que sea una gran temporada"

Para cerrar, volvió a recalcar la ilusión por lo que viene, con el deseo de que sea una temporada fructífera: "Nos quedan dos semanas para afinar con la mayoría de la plantilla y a partir de aquí empieza lo bonito. Estamos ilusionados por jugar, competir, mejorar, crecer... esperemos que sea una gran temporada".

Por su parte, Martín-Prieto, se mostró también muy feliz por el rendimiento tanto del equipo como propio, alzándose con el MVP del torneo: "Estoy muy contenta. Era mi primer derbi y había nervios, pero sigo sumando goles para el equipo en esta pretemporada. Desde que supimos que era el Betis dejamos eso de que ya era pretemporada, era mi primer derbi y lo afrontaba como lo que era, una final, para ofrecer mi mejor versión. El equipo ha ido de menos a más, las nuevas teníamos que entrar en dinámica, pero creo que en cada partido vamos mejorando y en lo personal es maravilloso, creo que estoy bien y que los goles me están cayendo, todavía queda margen de mejora y a partir del lunes toca ponerse otra vez el mono de trabajo de cara a ese primer partido de liga". 

Imagen: RFAF.