Hizo hincapié el técnico en el punto que le faltó a sus pupilas para dar lo mejor de sí en la mañana del domingo. "El equipo compitió, pero nos faltó una marcha más. Lo vimos todos y vamos a trabajar para recuperar a la gente que tenemos hoy por hoy entre bajas y 'tocadas' tenemos unas diez jugadoras más o menos. Esperemos que, cuantas más jugadoras recuperemos, podamos competir y tirar de todo el mundo", admitió. De las pocas noticias del encuentro estuvo el retorno de Pancha Lara, que no se vestía con la elástica nervionense desde el pasado mes de noviembre ya superada su lesión: "Esos 6-7 minutos que jugó demostró su calidad y esperamos tenerla a ella sumando al grupo, como el resto".
Lo fundamental es que un mal resultado no haga variar la moral de sus entrenadas, ya que el camino hacia la meta de la permanencia es arduo y requiere perseverania y el mejor de los ánimos. "Yo sabía que esto no iba a ser fácil. La gente hay veces que se pone más eufórica por ganar dos partidos y el de la Copa de la Reina y ya pensamos que la realidad es otra, pero es la que es, la que tras 15 jornadas nos tenía últimas al final de la primera vuelta y estuvimos 10 partidos sin ganar. Esa es la realidad, uno no puede cambiar pensando que esto va a ser totalmente diferente. Tenemos que centrarnos en saber que vamos a tener momentos de sufrir, que no se den esos resultados que queremos y estar fuertes para poder cambiarlos", indicó.
"La historia real es la liga, cada domingo, cada partido, y desde ahí, crecer"
Este próximo lunes se realizará el sorteo de la semifinales de la Copa de la Reina, pero en todo momento el técnico resalta la importancia del torneo de la regularidad, la base desde la que se obtiene todo lo demás. "La competición que nos va a llevar a cumplir el objetivo es la liga, la que va a hacer que podamos mantener al Sevilla FC en Primera división. La Copa es ilusión y cuando llegue ese momento la disfrutaremos, intentaremos competir y que salga lo mejor posible. Pero lo que necesitamos es la liga. Sumar, no dudar de lo que debemos hacer y que lo otro sean situaciones que se disfruten, pero es otra historia. La historia real es la liga, cada domingo, cada partido y desde ahí, crecer", valoró.
Por último, se refirió al próximo rival. Tocará visitar al líder, el Atlético de Madrid Femenino. Para el argentino, la cita requerirá "sobre todo, hacer que no se sientan cómodas y buscar que no sea su día". "Tienen mucho potencial arriba, en el medio y detrás, a la portera de la selección... Atlético de Madrid y FC Barcelona van en otra liga en relación al resto. El resto sí es la misma liga, pero hay que competir, ellas tienen la obligación. Queremos ir, mostrar una buena imagen, competir y tratar de sacar algún resultado positivo. Sobre todo es centrarnos en llegar bien nosotros y no estar tan pendiente del rival", finalizó Cristian Toro.