Cristian Toro habló ante las cámaras de SFC TV después de la victoria frente al Fundación Albacete. El técnico porteño analizó un encuentro en el que sus pupilas tuvieron que ofrecer matices distintos con respecto a citas anteriores. "Fue un partido difícil de jugar y de mucha intensidad. Por lo menos salieron cosas que trabajamos durante la semana pero luego no tuvimos esa precisión, ese acierto en el pase como en otros partidos o ganar los duelos. Nos costó en el medio, pero también tuvimos muchas situaciones de gol como para poder estar más tranquilos. Lo importante es que el equipo compitió muy bien durante todo el partido y eso se notó de principio a fin. No era fácil jugarlo", analizó en primer término. "Tenían a Alba (Redondo), que generaba mucho peligro en esas situaciones pero las solventábamos con el trabajo solidario defensivo. En la situación en la que estamos, lo importante es que el equipo no deje de competir. Compitió, trabajó y sufrió para llevarse estos tres puntos", añadió.
Los dos goles llegaron como consecuencia de acciones que previamente se habían trabajado en los entrenamientos, la presión en la salida de balón del rival y el balón parado, algo que satisface al técnico, pero él quiere mirar más allá: "Está claro que la satisfacción del entrenador es que salga lo que uno plantea, pero me preocupa más y quiero que el equipo se sienta cómodo con lo que le planteamos. Al final lo que quiero es darle las herramientas adecuadas para cada partido y que leamos eso. No se trata de tener razón, sino de ayudarlas para que estén cómodas en el partido y puedan dar lo mejor de sí".
"Si nos toca sufrir, que estemos juntos; y si nos toca disfrutar, que estemos juntos también"
La unión y cohesión del plantel es uno de los asuntos que más trabaja el argentino. "Si estamos ahí abajo y queremos salir de ahí nos van a tocar momentos de sufrir y de estar juntos. Siempre digo que si nos toca sufrir, que estemos juntos, y si nos toca disfrutar, que estemos juntos también. Ese es el plan que tenemos, que no sufra la individualidad, en una acción por más que queramos corregirla, ser intensos y ser autocríticos, sino que sufrimos todos. Quiero que el equipo se encuentre cada día más en todos los momentos. Hoy fue un partido diferente a los otros. Tocó sufrir más y trabajarlo más, pero también es importante que el equipo no deje de dar la cara y de tener la ambición de los tres puntos", aseguró.