Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

TORO: "TENEMOS QUE GANAR EN INTENSIDAD, EN AGRESIVIDAD Y ESTAR MÁS CONTUNDENTES EN LAS ÁREAS"

11/12/2022
Entradilla
El técnico sevillista, que destacó el trabajo que habían hecho las suyas durante la semana, aseguró que "el grupo quiere cambiar la situación y está dolido"
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales tras la derrota ante el Deportivo Alavés. Sobre lo sucedido en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, el técnico sevillista comenzó diciendo que "el fútbol son contundencias en las áreas y quizás nos está faltando esa contundencia para finalizar. Tuvimos muchas ocasiones, muchos córners y faltas, muchas opciones claras que no se materializaron. Habíamos trabajado esa contundencia y las segundas jugadas, muy pronto nos meten el primero, un penalti que tengo que ver de vuelta y otro que le hacen a Eva y otro en el segundo tiempo... pero al final tenemos que centrarnos en lo que podemos cambiar. Tenemos que ganar en intensidad, en agresividad y estar más contundentes en las áreas".

En cuanto al estado anímico del equipo, indicó que "muchas estaban muy tristes y dolidas, porque el grupo quiere cambiar la situación y está dolido. Si las cosas no salen hay que trabajar más, hay que intentar cambiarlo. La semana pasada lo pudimos hacer y en esta semana nos faltó ese acierto para que nos metiera en lo emocional en el partido. La contundencia en las áreas, las dinámicas, los momentos y un montón de extras que estamos viviendo hacen que nos esté costando salir". Ya para cerrar, habló de lo que espera de cara al último encuentro del año en casa: "Todas las semanas queremos revertir situaciones o momentos. Tenemos que tratar de reencontrarnos en muchas cosas y en ese punto estamos, creo que todo está en la convicción en esos aciertos y que el rival no te haga daño en momentos clave para estar fuertes, pero siempre vamos a trabajar para cambiar estas situaciones". 

Amanda Sampedro: "Hay que hacer autocrítica, salir con muchísima más intensidad y crecer"

Por su parte, Amanda Sampedro hizo en primer lugar un análisis del encuentro: "Después de la derrota estamos bastante dolidas. Estamos en una mala dinámica, llevamos varios partidos seguidos sin puntuar como queremos, que es ganando y esto parte por hacer un poquito más. Cuando un equipo te supera en los primeros 15 minutos quiere decir que entra mejor que tú y creo que el equipo tiene que mejorar en intensidad, estamos entrenando bien, pero habrá que hacerlo muchísimo mejor. A partir de ahí, reponernos de esta derrota y pensar en el Athletic. Terminamos el año en nuestra casa y queremos dedicarle la victoria a nuestra afición y sobre todo acabar el año con una bonita sensación". También fue cuestionada por cómo se encuentra el vestuario, mostrándose muy clara en su comentario: "Creo que el equipo está pecando de mucha fragilidad. Esto es competición y el rival eso lo siente y lo nota, por lo que creo que tenemos que mejorar ahí desde arriba hasta atrás, ser mucho más agresivas y contundentes, algo que es de las jugadoras, no es de nadie más. A partir de ahí, hacer autocrítica, salir con muchísima más intensidad y crecer. El fútbol es así y es así en la vida también, si las cosas van bien todo está bien y cuando las cosas van mal es más complicado, pero tenemos un buen vestuario que de esta sabemos que vamos a salir y a partir de ahí juntarnos, ser fuertes y tragar esta derrota, digerirla bien y trabajar para conseguir los tres puntos ante el Athletic Club en un partido que será muy complicado, ya todos los equipos plantean cosas donde te pueden hacer daño y obviamente nos analizan y nosotros tenemos que hacer lo mismo".