Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "A VECES EL ESFUERZO Y EL CREER TIENEN PREMIO Y HOY ES UNO DE ESOS DÍAS"

18/04/2021
Entradilla
El técnico sevillista valoró de forma muy positiva la victoria ante uno de los rivales Champions de la categoría, satisfecho por el trabajo de todas y cada una de sus futbolistas
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el triunfo de las suyas ante el Atlético de Madrid. El técnico sevillista hizo un primer análisis general de lo que fue el intenso encuentro disputado en el Estadio Jesús Navas, indicando que "Es para estar muy contento por la victoria, con el trabajo del equipo y porque todas se sintieron parte. Sabíamos que era un partido con mucha intensidad, las jugadoras hicieron un gran desgaste en el primer tiempo, teníamos que arriesgar en algunos aspectos y el equipo creyó y tuvo premio en un partido también de dinámicas y de momentos. En definitiva, muy contento por el trabajo de todas". En este sentido, prevaleciendo el equipo por encima de todo, se mostró satisfecho por diferentes jugadoras que tuvieron su oportunidad y no la desaprovecharon: "Por cómo entró Zenatha, Isabella hacía mucho que no entraba en convocatoria, entraron Amparito y Julia y bien. También Bores, que hacía mucho que no entraba y lo hizo bien. Como digo, contento más que por los 3 puntos por el sentimiento que tuvimos todos".

Cuerpo Inferior

Reconoció también que más allá de su felicidad, está la del grupo completo, con las jugadoras y sus ayudantes: "Me voy feliz por el equipo, más que por mí. Soy un entrenador al servicio del equipo y es un momento para estar orgullosas, pero siempre lo estoy con esta plantilla, por su manera de competir, de esforzarnos y por el sentimiento para lograr estos 3 puntos". Volviendo al análisis, comentó la creencia de sus futbolistas para llevarse el triunfo final: "El primer tiempo se vio mucho del partido que queríamos, en el segundo tiempo ellas imprimieron un ritmo más, tienen poderío físico. A veces el esfuerzo y el creer tienen premio y hoy es uno de esos días contra un rival con una plantilla de las más top. Me quedo con la manera de competir, tenemos que seguir en la misma línea y pensar en el Rayo. Le digo a las jugadoras que nos meremos terminar con la misma alegría que disfrutamos todo el año". 

Cerró valorando de nuevo la fuerza del grupo a la hora de competir: "Crecer es competir cada día, esforzarte cada día, querer ser mejor cada día. No son resultados o goles, es mucho más. Hoy mostramos esa versión competitiva e intensa, mostramos que el colectivo define muy bien a este grupo".