Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "HAY QUE PASAR PÁGINA, PERO ME QUEDO CON LO POSITIVO, QUE ES LA MANERA DE COMPETIR"

07/01/2023
Entradilla
El técnico sevillista analizó el choque de la decimocuarta jornada
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios en la sala de prensa del Estadi Johan Cruyff tras la derrota ante el FC Barcelona. Sobre lo sucedido en el primer encuentro del año, destacó en primer lugar que "viniendo acá siempre tienes que saber que vas a sufrir o que tienes que encontrar los momentos del juego. Hay veces que puede ser demérito nuestro o virtud del rival y en el primer tiempo ellas nos encontraron con ocasiones en situaciones de pared o en descargas de segunda línea y es difícil de contrarrestar eso. Creo que contraatacamos en algunos momentos bien, pero después la volvimos a perder y eso te condiciona. Me quedo con lo positivo, que es la manera de competir y que hasta el minuto 70 y pico vas 2-0 y quieres meterte con acciones aisladas y luego comentan que el tercero es fuera de juego de Salma, que el primero es muy justo. Es verdad que fueron muy superiores y que llegaron muchas veces, pero esas situaciones también te van condicionando, como el penalti que quizás está en el suelo y no sé cómo es realmente... esos puntitos te van mermando en el juego y en el partido, pero hay que pasar por acá, hay que sufrir, pasar página y centrarse en la Copa y en la liga con todo lo que viene".

También fue cuestionado por el cambio de Ornella Vignola, jugadora cedida actualmente por el club catalán: "Creo que es normal que cada una que haya estado en el club anterior tenga el aspecto emocional. Era el momento de seguir quitando minutos a gente y entiendo el cariño que tiene Ornella acá, pero lo tomamos como una situación colectiva, sin muchas más diferencias".

Para cerrar, volvió al análisis del encuentro cuestionado por la respuesta del equipo: "Al final en estos partidos tienes que tener el acierto en el momento justo. El año pasado nos pusimos 0-1 y no había pasado con ningún rival, pero tienes que saber que se tienen que dar esos momentos de acierto o diferentes situaciones. Hay veces que si es virtud del rival no queda otra que aceptarlo y sentir que uno se entregó, que compitió y que buscó sus opciones aunque sabemos que fueron pobres para lo que representa un partido y el competirlo de tú a tú".