Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "EL PUNTO DE HOY ES UN PREMIO COLECTIVO"

29/01/2023
Entradilla
El técnico sevillista, satisfecho tras el empate en Alcalá de Henares, reconoció y valoró el trabajo de todas sus futbolistas hasta el último segundo del encuentro
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales para valorar el punto positivo ante el Atlético de Madrid. Sobre lo acontecido este domingo en la capital de España, el técnico sevillista señaló en primer lugar que "Es un punto que, tal como fue el partido, es un premio colectivo. Es uno de los campos más difíciles, un partido incómodo en el que creo que defendimos bien muchas acciones y ya con el gol en contra dimos un paso al frente y en esos últimos 15-20 minutos teníamos que ir a buscar nuestras opciones. Muy contento por el gol de Rosa, es importante este punto para seguir sumando, creciendo como equipo ya que eso es lo que queremos". Ahondando en el análisis, hizo un balance de ambas partes: "En el primer tiempo creo que fue un partido muy trabado, de imprecisiones, los dos equipos cuidamos más el resultado. En el segundo ellas empezaron con un puntito más pero teníamos controladas las situaciones, quizás nos faltó un poco de convicción en esos últimos metros para centrar, para finalizar o chutar desde fuera.... es positivo el trabajo colectivo, todas están teniendo sus momentos y aportando en el equipo".

También habló el entrenador argentino de las permutas y del trabajo de todas las que salieron al terreno de juego: "Es un campo difícil en el cual hay que saber cuáles son los momentos. No esperábamos ese gol en contra, podríamos haberlo controlado pero luego teníamos que buscar nuestras opciones, todas fueron sumando (se vaciaron Ana y Martín y entran Jessi e Inma, Rosa entra en un momento importante, también Nago...) y estoy contento por conseguir este punto en un campo muy difícil y con un rival que es de las mejores plantillas, con el once que sacó hoy tras no contar con varias de sus jugadoras en los últimos meses y nosotros aprovechamos nuestro momento". Y para cerrar, habló ya de lo que espera esta semana, con dos partidos en el Estadio Jesús Navas para seguir buscando ese crecimiento referido: "Tenemos dos partidos en casa, es una semana importante para que el grupo siga fuerte, que vayan sumando oportunidades y que sigan aprovechándolas. En ese punto nos tenemos que fijar partido a partido y desde ahí crecer".

Amanda Sampedro: "Hemos sabido marcar los tiempos y hemos sabido sufrir, es un punto merecido"

Por su parte, Amanda Sampedro valoró el trabajo del equipo también en cuanto al colectivo en una visita sin duda especial para ella: "Tengo que dar la enhorabuena a todo el equipo, hoy sacas un punto con muchas ganas de jugar y a partir de ahí sabíamos que iba a ser difícil puntuar ante un gran equipo que aspira a todo y al final es un premio a todo el trabajo que hemos hecho desde el minuto 1, hemos sabido marcar los tiempos y hemos sabido sufrir. Es un punto merecido que nos da aire y ganas para recuperar y preparar el partido del miércoles. Yo he crecido aquí y me lo han dado todo desde los 12 años y si la gente me recibe así no puedo estar más que agradecida, ahora me toca defender unos colores que van mucho con mi filosofía de vida... son sentimientos encontrados, pero contenta con el esfuerzo que ha hecho el equipo. Yo ya estoy pensando en el Sporting de Huelva, es un equipo muy guerrero, incómodo y bien trabajado que pondrá las cosas muy difíciles, pero queremos seguir fuertes en casa".