Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "ESTOY CONTENTO POR LO QUE CONSIGUIÓ EL COLECTIVO"

10/01/2023
Entradilla
El técnico sevillista valoró el esfuerzo de las suyas en el pase a cuartos de Copa tras un encuentro en el que se trabajó hasta el final por mantener el resultado positivo y la portería a cero
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales tras el pase a cuartos de Copa de la Reina ante el Villarreal CF. El técnico nervionense se mostró satisfecho por lo visto esta tarde en tierras castellonenses, al comentar en primer lugar que "estoy contento por las chicas, por el equipo, que está entrenando bien. Fue un partido de Copa, un torneo en el que pasan cosas y hoy respetamos muchísimo al rival sin pensar en el partido de liga y buscando competir y trabajar como equipo, a veces sufriendo también se crece". En este sentido, señaló que "para mí, si veníamos acá y pensábamos que sería parecido al de liga no tenía nada que ver, lo teníamos claro. Veníamos de un partido duro de hace dos días en Barcelona y había que hacer rotaciones y dar oportunidades. Hoy vuelve Nazareth tras un año de lesión, Amparito tiene la oportunidad de jugar de inicio y es muy importante para el grupo y estoy contento por lo que consiguió el colectivo. Estar de vuelta pasando una ronda como el año pasado tiene mérito y nosotros queremos competir con ilusión todas las competiciones".

Destacó además el trabajo del rival en una competición en la que nadie regala nada: "La Copa no te da segundas oportunidades. El año pasado también sufrimos en Bilbao y conseguimos la clasificación, son partidos totalmente diferentes a los de liga. A una oportunidad el rival arriesga, el Villarreal hizo un buen partido e intenso y estoy contento por las chicas, porque merecemos también tener alegrías y creo que hoy es un pasito". Precisamente sobre las modificaciones para contrarrestar los puntos positivos del cuadro amarillo, afirmó que "queríamos cerrar el juego del Villarreal, creíamos que era el momento de Nazareth y de hecho entró y ganó muchísimos duelos y luego al final con Meseguer para tener esa experiencia de que muchos partidos se nos fueron en el último segundo y hay que aprender, sufrir y trabajar. En estos dos partidos casi todas tuvieron sus minutos".

"La Copa no te da segundas oportunidades, son partidos totalmente diferentes a los de liga"

Para cerrar, el técnico argentino quiso poner en valor el triunfo valorando de nuevo el esfuerzo del colectivo, unas jugadoras que en pocas horas volverán a conectar sobre el terreno de juego para preparar el cierre de la primera vuelta en casa: "Hoy el viaje fue durísimo, llegamos a dos horas o tres del partido, pasaron muchas cosas pero lo bueno es que el grupo no se quejó y quiso olvidarse de ese detalle y centrarse en el partido. Tras el viaje y el desgaste mental del último partido, quiero que hoy disfruten de lo que se consiguió y ya pensaremos en un gran rival como es el Madrid CFF".

Por su parte, Rosa Otermín indicó que "Ha sido un partido bastante intenso, sabíamos que iba a ser complicado como es la Copa, una competición que ilusiona y estoy contenta con el trabajo de todo equipo, porque venimoss trabajando duro y hacía falta una victoria. En lo personal, contenta por los 90 minutos pero sobre todo por el trabajo del equipo, solo queda rnecuperarnos mañana para otra oportunidad que hay el domingo. Los resultados no están siendo los mejores, pero el equipo está unido y trabajando. Tranquilidad que todo llega, Estamos preparada para el domingo y le debemos una victoria a la afición, así que esperemos que esté el estadio lleno y a por todas".