Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "ES UNA VICTORIA DE GRUPO, NO SOLO DE LAS ONCE QUE SALEN"

16/10/2021
Entradilla
El técnico sevillista se mostró feliz por lograr el primer triunfo como local, resaltando también la importancia de la portería a cero
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció tras el triunfo del Sevilla FC Femenino ante el Real Madrid. El técnico sevillista no pudo ocultar, en primer lugar, la felicidad por el partido realizado por las suyas, indicando que "Estoy muy contento por la victoria. Creo que el equipo y el grupo se lo merecía. Esta semana se lo queríamos dedicar a Isa, nuestra capitana, y sabemos que es importante que todas se sientan importantes y creo que refleja el trabajo que estamos haciendo. Esto recién empieza fuimos creciendo en cada partido y se vino con una victoria contundente ante un gran rival". Continuando con el análisis del colectivo, aseguró que "todas han jugado bien, vuelvo a decir lo que dije en la previa, el fútbol son detalles, nosotras golpeamos en momentos justos y no sufrimos en exceso en los centros laterales que sabíamos que iban a incorporar las carreras para los laterales, estuvimos fuertes en las segundas jugadas… cosas para mejorar siempre hay, pero lo positivo es que es la primera victoria en casa, la necesitábamos en estos momentos claves y la portería a cero que al final es importantísimo. Todas están sumando y cuando todas suman la fuerza es importante y creo que ese fue el mérito del gol".

Cuerpo Inferior

En este sentido, habló del significado del triunfo como refuerzo de cara a lo que viene: "Al final la victoria refuerza mucho más para todos. Todo lo que uno va marcando de que vamos creciendo, mejorando, vamos siendo un bloque cada vez más fuerte y el equipo hoy defendió muy bien en momentos duros. Sabíamos que íbamos a sufrir en algunos momentos con balón porque tienen centrales con mucha salida de balón, con carreras profundas y gente que se mueve mucho, quizás al principio nos partíamos un poco las líneas y en el segundo tiempo ajustamos mucho más el ser un bloque y las contras en momentos claves. Estoy contento por todas y es una victoria de grupo no solo de las once que salen".

Para cerrar, habló del parón no sin antes señalar que las futbolistas deben disfrutar tras lo realizado en la tarde del sábado: "Hoy que la gente disfrute la victoria, que las chicas cada vez crean más en lo que somos capaces y que este parón refuerce el trabajo para seguir creciendo que es lo que buscamos continuamente".