Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "NECESITÁBAMOS TENER UN PARTIDO ASÍ Y ME SIENTO FELIZ POR EL GRUPO"

15/01/2023
Entradilla
El técnico sevillista valoró también la simbiosis con la grada en el primer partido del año en casa
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el triunfo frente al Madrid CFF. Sobre lo sucedido en el partido que pone el broche a la primera vuelta, destacó en primer lugar la felicidad por tal necesario triunfo: "Estoy muy contento por el esfuerzo que hicieron todas. Creo que hubo muchos momentos muy buenos, necesitábamos tener un partido así y me siento feliz por el grupo, porque las jugadoras cada día entrenan mejor, se esfuerzan y necesitábamos ese resultado positivo. El plan de partido condiciona muchas veces el acierto y los momentos en los que uno hace daño, en el primer tiempo se dio, sabíamos que el rival iba a condicionar mucho por cómo son sus delanteras y a nivel defensivo también estuvimos bien. Contentos por la victoria, de la manera que se consiguió. Volver a nuestra casa y conseguir tres puntos era fundamental para seguir, para trabajar y para ilusionarnos también".

Además, se refirió también a las variantes de las que dispone, algo que hace que todas estén enchufadas según el técnico argentino: "Al final uno tiene muchas variantes en la delantera. Ana hizo un partidazo contra el Villarreal, hay rotaciones y todas tienen que estar preparadas y participando. Los goles de Inma, Martín-Prieto, Toni y Amanda son muy importantes... es clave tener el acierto en el momento justo. Creo que el trabajo colectivo en muchas facetas dio sus frutos y luego estar 30 minutos con una futbolista menos, tocaba sufrir y Esther tuvo tres paradas de otro nivel también y es importantísimo también que aparezca. Contento por lo conseguido y por seguir trabajando". Para cerrar, Toro quiso agradecer el apoyo de la grada hoy, con casi 600 personas en el campo principal de la ciudad deportiva: "Nosotros contagiamos también eso, a veces nos costó más y se generó el entusiasmo que se tiene que generar entre el equipo y la afición y estoy contento porque hayan disfrutado de esta victoria y que sea un punto de inflexión para seguir creciendo".

"Creo que el trabajo colectivo en muchas facetas dio sus frutos"

Por su parte, Esther Sullastres, una de las protagonistas del encuentro por su recital de intervenciones salvadoras, también se mostró satisfecha, destacando la capacidad goleadora y la manera de defender incluso en inferioridad numérica: "No solo son los tres puntos, es la manera de competir. Llevábamos muchos partidos en los que priorizábamos más jugar y no entraban los goles, pero llevamos dos partidos compitiendo muy bien e incluso hoy con una menos... es la forma de ganar, meter goles en momentos clave. Estamos muy contentas, se nos han escapado muchos partidos por detalles y ahora se están viendo los frutos, es importante empezar el año tan bien y eso nos dará energía para la segunda vuelta con trabajo y todo lo que viene detrás. Creo que es importante irte a un parón con victoria y más si es de esta manera... en casa tenemos que ser fuertes y tenemos muchas ganas".