Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el empate ante el Madrid CFF. En una primera valoración sobre lo sucedido durante la cuarta jornada, indicó que "es un punto que sabe a poco pero sabíamos la dificultad del rival, de esas dos jugadoras que son difíciles de contrarrestar, a veces salían de dos, tres, cuatro jugadoras en cada acción que buscaban. Hicimos el primer gol, pero en la falta creo que podríamos haber hecho más y en el segundo tanto de ellas es una acción individual muy difícil de contrarrestar".
CRISTIAN TORO: "ES UN PUNTO QUE SABE A POCO, AUNQUE SABÍAMOS LA DIFICULTAD DEL RIVAL"
Continuando con ese primer análisis general de lo acontecido en el Estadio Jesús Navas, valoró varios momentos puntuales del choque: "Es positivo que el equipo compitió bien, aunque creo que no tuvimos esa chispa o esa velocidad que podemos tener todavía. Nos pusimos en ventaja las dos veces, pero lo malo es que nos empataron en ambas y viendo el momento del final esas dos individualidades que marcaban diferencia del Madrid CFF al final terminas diciendo que es un empate que sabe a poco porque uno quiere la victoria, pero toca seguir compitiendo, mejorando cosas y seguir trabajando".
"Las valoraciones de las debutantes son positivas en líneas generales"
También se refirió el argentino al once inicial y a los 'estrenos' de este miércoles en el equipo: "En este inicio nos está costando un poquito esa recuperación y ese punto de chispa por lo que queríamos hacer eran rotaciones de jugadoras que están bien y el objetivo era que Natalia jugase 45 minutos y darle rotación al equipo, por ejemplo. Las valoraciones son positivas de todas, creo que en líneas generales Nazareth estuvo bien, es verdad que es una posición que la estamos trabajando desde hace un tiempo, que puede hacerlo, pero también tenían dificultad las jugadoras a las que se enfrentaba, pero creo que cumplió al igual que Esther también, tuvo dos o tres paradas de mucho mérito y Natalia nos da esa consistencia en el medio, ese equilibrio y también contestos por todo eso". En la misma línea aseguró que se sigue luchando por encontrar la mejor versión de cada una así como en lo grupal: "Estamos en una situación en la que nos está costando encontrar nuestra mejor versión individual y colectiva, pero a medida que vayamos aumentando gente y aumentemos la competitividad seguramente mejoremos como equipo".
Volviendo al inicio, fue cuestionado por lo que le hace falta al equipo para que llegue esa victoria que tan cerca estuvo en el día de hoy, por ejemplo: "Creo que la consistencia defensiva es fundamental, porque al final es importante en los duelos defensivos ganar más y creo que nos está costando en relación al año pasado, y también un poquito más de convicción desde ahora. Son cosas que con el tiempo y la confianza y que toquen esas situaciones de acierto que nos ayuden a mejorar seguro individual y colectivamente. Entonces hay que apretar, trabajar y confiar en lo que hacemos". Para cerrar, habló del Valencia Féminas CF, próximo rival que ha cedido en el mismo escenario del domingo ante el Athletic Club (1-3): "El Valencia está en una situación similar, es un campo difícil y nosotros queremos encontrar esa mejor versión lo antes posible y esperemos que en allí se dé ese partido. Trabajaremos para que así sea".