Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "SABÍAMOS QUE ERA MUY DIFÍCIL Y EL EQUIPO COMPITIÓ SIN COMPLEJOS"

06/03/2021
Entradilla
El técnico argentino valoró nuevamente el esfuerzo del colectivo ante un rival similar en la tabla
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el triunfo ante el Valencia Féminas CF. Sobre la remontada en el Antonio Puchades, comenzó diciendo el técnico sevillista que "el partido fue disputado por momentos. En el primer tiempo salimos muy bien y estuvimos mejor hasta el gol con alguna ocasión clara, teniendo el balón y con la presión generando pérdidas y errores rivales. Tras ese tanto del Valencia ellas dieron un paso más y nosotros llegábamos un poco tarde a esos duelos, pero el equipo continuó trabajando y compitiendo. Cuando uno presiona alto o busca encerrar al rival en situaciones, genera errores o ganas o sale y algunas veces salió y estábamos concienciados de lo que podía pasar".

Cuerpo Inferior

Continuando con el análisis, destacó el rendimiento del tramo final del primer acto y la buena interpretación del juego tras volver del descanso: "Los últimos 10 minutos de la primera parte creo que estuvimos mejor, el buen es un buen gol y en el segundo tiempo podríamos haber sentenciado mucho antes, aunque hicimos el segundo en el momento justo para dar confianza. El equipo compitió ante uno de los rivales directos, directos porque estábamos todos juntos, además teniendo en cuenta que en este campo ganaron el Barcelona y el Levante, dos equipos grandes. Sabíamos que era muy difícil y el equipo compitió sin complejos". Además, destacó el trabajo en la parcela física durante los 93 minutos que duró el choque: "El físico te tiene que aguantar para hacer lo que queríamos hacer, pero se trata de estar convencidas y lo estuvieron. Es muy importante creer hasta el final en nuestras posibilidades, podría haber pasado cualquier cosa, pero el equipo se adaptó a la circunstancias y a los momentos del juego, algo por lo que estamos muy contentos".

El técnico argentino, que más allá de las emociones por volver a Valencia destacó la rivalidad con la que se preparó el partido por parte de las suyas viendo la situación clasificatoria, fue preguntado además por la actuación de la atacante Claudia Pina, que firmó el doblete de la mañana: "Pina fue mejorando, es de esas jugadoras que tienen margen de crecimiento. En el partido de la primera vuelta, que lo repasamos precisamente ayer y había acciones en las que le costaba, llegaba tarde y quizás no tenía tanta confianza y hoy se dio cuenta de que, cuando tiene el balón y encara, pasan cosas y tuvo ese premio con los goles, mostrando su jerarquía para jugar en primera división".

Para cerrar, comentó Toro que ya se piensa en la cita del próximo fin de semana ante el EDF Logroño: "Hoy toca disfrutar. Nos queda un viaje largo y ya tratar de recuperar a la gente pensando en una nueva oportunidad en la que todas siempre se sientan protagonistas del resultado y todos seguir sumando para el crecimiento de este equipo".