Cristian Toro ha atendido a los medios oficiales en la previa del Gran Derbi de la segunda vuelta. En primer lugar, se refirió al momento del equipo, con la importancia que tiene el estar conectadas desde el primer momento en este tipo de encuentros: "El equipo entrena muy bien y trabaja bien en el día a día. Es una semana especial, un partido especial y queremos competirlo, trabajarlo, saber qué partido es ya que siempre decimos que da igual el momento de cada equipo, las dinámicas, los resultados anteriores y lo que se juegue cada equipo. Tenemos que estar al 100% sabiendo que es un campo difícil y un partido especial en el cual el rival se está jugando la permanencia y nosotras queremos terminar siempre lo mejor posible y mejorar los registros de los años anteriores".
En el mismo sentido, el técnico argentino señaló que el aspecto emocional también es importante en un duelo como el de este domingo: "Estos partidos, siempre lo decimos, hay que jugarlos con el corazón pero utilizando la cabeza continuamente. Esa gestión emocional es fundamental, al final es clave quién golpee primero en los momentos. Si hay un partido en el que el aspecto emocional juega es este y hay que saber jugarlo y saber competirlo en muchos momentos. Hay veces que se podrá jugar bien, otras ques se competirá, otras se trabajará... lo importante es estar al 100% en todo momento".
"Si en todos los partidos nos centramos más en nosotras que en el rival, en este más todavía"
Para cerrar, el entrenador sevillista habló del rival y de la importancia de ser más equipo que nunca: "Al final el Betis viene con el cambio de entrenador y con Aguirre consigue el buen registro de dos victorias un empate y una derrota, que es positivo para lo que se están jugando en cuanto a la permanencia. Sabemos que es un equipo que combina mucho más juego directos, contraataques, balón parado, tienen calidad para la finalización... pero lo que sí tenemos que saber es que, si en todos los partidos nos centramos más en nosotras que en el rival, en este más todavía. Tenemos que ser nuestra mejor versión como equipo, competirlo, sentirlo como especial porque no es un partido más y es importante seguir mostrando todo lo que tenemos, la identidad y trabajarlo hasta el final. CReo que es un partido siempre especial que lo vamos a guardar en el recuerdo y tenemos que buscar que esos recuerdos sean positivos".