Analizando la pretemporada, destacó el preparador porteño la competitividad del grupo: "Fuimos creciendo y evolucionando cada semana. Al principio costó al ser mucha gente nueva, gente incorporándose tarde e incluso otras con molestias, pero el equipo fue de menos a más. En el Colombino hicimos cosas buenas, pero también tuvimos errores que fuimos puliendo...competimos de tú a tú ante el Sporting de Portugal, uno de los más grandes de su liga. Era importante la manera de competir, que el equipo creyera. El balance es positivo". Así, indició en la idea que quiere transmitir afirmando que "queremos ser protagonistas con balón, crecer en el juego. Los amistosos te dan algunas pruebas pero la realidad es mañana. Será un buen reto contra un gran rival, si hacemos las cosas bien creo que tenemos opciones. Hay que salir enchufadas, metidas e intensas. Desde ahí podemos darnos una alegría todos siguiendo el plan de partido".
"Tenemos que llevar a la UDG Tenerife al terreno donde creemos que podemos sacar más ventaja"
También se paró a destacar las virtudes del rival: "El Granadilla ha crecido año tras año, estando entre los primeros siete los últimos años. Mantienen el bloque e incorporaron jugadoras con jerarquía. Es un equipo agresivo en el buen sentido. Tenemos que llevarlas al terreno donde creemos que podemos sacar más ventaja".
En esta misma línea, se refirió para finalizar al crecimiento de la competición, algo de lo que se debe beneficiar también su equipo: "La competitividad en la liga es bonita, nos lleva a nuestros límites para mejorar cada día. El objetivo del Sevilla FC es crecer, ser un equipo que tenga una identidad con la que se sientan representados los aficionados, que compita todos los partidos como el club que somos. Sueño con un Sevilla lo más arriba posible".3