David Losada compareció ante los medios tras el penúltimo entrenamiento antes de poner fin a la Liga F en lo que al año 2024 se refiere. En primer lugar, el técnico sevillista hizo referencia al regreso a casa: ”Estamos con ganas de volver a jugar en casa y hacernos fuertes ante nuestra afición. Cuando venimos de no puntuar, es una oportunidad para dar una buena imagen". En este sentido y con respecto al partido anterior, señaló que "venimos de una derrota contundente. En Madrid nos faltó esa agresividad y esa contundencia que hay que tener para ganar un duelo. Para mi gusto, no dimos esa imagen que pretendíamos dar. Estábamos seguras de lo que íbamos a hacer, pero bien es cierto de que en la primera parte nos faltó esa competitividad que en la segunda sí vimos. Ahora afrontamos el último partido de liga como una oportunidad para quitarnos ese mal sabor de boca y luego afrontar ese partido de Copa con mucha ilusión".
Además, señaló las sensaciones previas al próximo encuentro: “El Athletic es un equipo que tiene muchas variantes y es muy versátil y con respecto a nosotras, si hay una máxima, es que el equipo debe ser más ofensivo. Debemos ser agresivas y competitivas, en Madrid faltó esa contundencia para ganar duelos y que no tengan posesiones largas”. También se mostró muy contento por la actuación de Alba López durante el último encuentro: “La alegría de una es la alegría de todas, nos consideramos un grupo bastante unido y que una chica como Alba López, siendo canterana, que consiga su primer gol en la élite, me hace estar muy contento. Es una chica que trabaja muchísimo, muy polivalente y que trabaja dentro y fuera del campo”.
"Creo que hay mucho margen para que el equipo siga creciendo"
Por último, realizó un análisis sobre el primer tercio de temporada: “Desde la honestidad, el balance de este primer tercio de temporada es bastante irregular para lo que hubiese querido. Hay muchos momentos buenos y otros no tan buenos, podríamos ir mejor, pero también se podría estar peor, me obsesiona esa regularidad. Hay muchas jugadoras nuevas, jugadoras jóvenes con cierta falta de experiencia y con mezcla de veteranía y juventud y aunque parezca un tópico se necesita de un proceso. Pero creo que hay mucho margen para que el equipo siga creciendo y asimilando cosas para mejorar en un segundo tercio de temporada con los automatismos más consolidados y que seamos mejores”.