Imagen
Fernando Navarro, Sevilla FC
Primer Equipo

FERNANDO NAVARRO: "ES UNA ALEGRÍA VER EL ESTADO FÍSICO Y LAS GANAS CON LAS QUE HAN LLEGADO"

14/07/2021
Entradilla
"Contar con la presencia de Julen y una gran base de jugadores que llevan ya tres años trabajando con él te hace tener una idea consolidada y una manera de entrenar muy importante", aseguró Fernando
Cuerpo Superior

Fernando Navarro, adjunto a la dirección deportiva del Sevilla FC, pasó por los micrófonos oficiales del club para analizar la pretemporada del conjunto hispalense: "Se empieza a cimentar lo que va a ser el año, la temporada es exigente. Se trata de acumular y asimilar conceptos. Tenemos la suerte de que haya un grupo muy hecho en el que nos conocemos todos. Es momento de trabajar y cargar pilas".

Cuerpo Inferior

El ex jugador sevillista valoró mis positivamente la preparación con la que los jugadores llegan a la pretemporada: "Con el paso de los años ha cambiado la filosofía del jugador, vienen prácticamente listos para competir. Es una alegría ver el estado físico y las ganas con las que han llegado. Estamos muy contentos por la predisposición y la ilusión con la que han llegado todos". El que fuera lateral izquierdo del Sevilla FC, recordó cómo han cambiado las pretemporadas con el transcurrir del tiempo: "Ahora se hacen tareas más integradas con el físico, antes se separaban las dos cosas. Se agradece cuando eres jugador que te engañen con la presencia del balón". 

Fernando Navarro no escondió la ilusión que existe en la plantilla de cara a la próxima temporada: "Aspiramos a lo máximo, a hacer todo siempre lo mejor posible. Sabemos de la exigencia que tenemos. Son momentos para asimilar y trabajar bien porque luego prácticamente no se puede entrenar". Para Fernando, la pretemporada se considera una parte esencial de cara a la unión del equipo: "Son momentos de cohesionar más el grupo, de compartir momentos y comidas, de hacer equipo. Estas semanas de convivencia vienen bien para todo, no solo para lo físico y lo técnico, sino también para lo humano, para que se conozcan mejor entre ellos". 

"Son momentos para asimilar y trabajar bien porque luego prácticamente no se puede entrenar"

Además, destacó la implicación del técnico, Julen Lopetegui, desde el primer momento: "Contar con la presencia de Julen y una gran base de jugadores que llevan ya tres años trabajando con él te hace tener una idea consolidada y una manera de entrenar muy importante. El sinónimo de continuidad es bueno para todos. Tanto el míster como el equipo han hecho dos temporadas fantásticas. Este año esperamos poder igualarla y mejorarla".

Por último, Navarro hizo hincapié en la importancia de la vuelta Contentdel público a los estadios: "Ha sido una temporada y media muy rara. Las sensaciones en el campo eran difíciles de describir. En nuestro estadio se vive el fútbol como en ninguno y son parte fundamental de nuestro rendimiento".