El técnico del Sevilla Atlético, Jesús Galván, fue protagonista en 'Solo el Sevilla' en la previa del derbi chico ante el Betis Deportivo. El técnico sevillista comenzó valorando el último duelo del año 2024 tras la importante victoria cosechada ante el Atlético de Madrid 'B': "El grupo llega pletórico, la victoria nos reforzó micho por como íbamos, por la plaga de lesiones. Jugadores que venían actuando poco nos dieron mucho. Nos ha dado una dosis de moral extra que requiere este partido. No era justo que llevásemos tanto tiempo sin ganar. el fútbol es así. Mañana es un derbi chico, los jugadores van motivados de sobra por ellos mismos y el cuerpo técnico".
Jesús Galván ahondó también en la confianza del equipo antes de afrontar el derbi chico: "El equipo más que nunca cree en lo que estamos haciendo, aunque no ha dejado nunca de hacerlo. Cuando los resultados no llegan, se siembra la duda. Han demostrado que todos son válidos y útiles. Cuando veo la celebración del gol, de manera tan efusiva, nos llega como entrenador. Hemos formado un grupo humano muy bueno, deportivamente también los somos. En lo deportivo vamos a tener nuestras opciones". Por otro lado, valoró la importancia de gestionar las emociones de cara al partido: "Si vas con pocas revoluciones, el rival saldrá revolucionado. Si vas extrarevolucionado, te puede llevar a errores que te condicionen. Hablar de un derbi o de la motivación ante un partido tan importante en las fechas en las que estamos... no hace falta decir más nada. Hay que saber dosificar esa motivación porque puede ser contraproducente. De los 23 convocados, quitando a Castrín o Antonetti, todos han jugado un derbi en otras categorías aunque sean de menos repercusión. Saben lo que significa ponerse la camiseta roja en esa ciudad deportiva".
"Para un entrenador del filial viene muy bien un entrenador al que le guste la cantera y que la domine"
Otro de los aspectos a valorar de manera muy positiva por parte del técnico del filial fue el estreno goleador de Manu bueno: "Uno como entrenador del filial siente satisfacción. Es muy bonito ver a jugadores que has visto crecer. Que el Sevilla FC gane con un gol de Manu Bueno es una alegría. Yo le di una naturalidad, es un triunfo de nuestro equipo, de un amigo y un compañero". En esa línea, hizo hincapié en su buena sintonía con García Pimienta, técnico del Sevilla FC: "Con el míster, Pimienta, hay buena sintonía desde que llegó. Se ha llevado 20 años trabajando en una cantera como la del Barça. No le pesa poner a jugadores jóvenes. No le ha pesado poner a Darío, Manu Bueno, Mateo, Collado, Alberto Flores... Para un entrenador del filial viene muy bien un entrenador al que le guste la cantera y que la domine. No le pesa poner a jugadores. Si se lleva jugadores es porque sabe que pueden tener minutos. Ojalá Álvaro tenga minutos en el Bernabéu, Manu siga contando y que Isaac o Kike sigan aportando".
"Hay que poner en valor lo que viene por detrás. Hay muy buenos jugadores tanto en el C como en el División de Honor. Hay muy buena comunicación entre entrenadores. Cuando el primer equipo necesita futbolistas, coordinamos para que todos los equipos cuenten con jugadores. Hay jugadores como Nico Guillén o Ciria con sus selecciones. Que sepamos que lo que viene por detrás es bueno importa mucho", comentó sobre el buen trabajo realizado en la cantera sevillista. Más adelante, Jesús Galván destacó la importancia de reencontrarse con la victoria: "Eran seis o siete semanas sin ganar con lo que eso supone. El fútbol es muy bonito e ingrato a la vez. Estaba tranquilo porque el proceso estaba bien. Nos tocó la mala racha en noviembre. Hay que aprovechar la manera en la que hemos ganado. Hay que meterse en la dinámica positiva en un partido que es muy especial. Hay que mantener lo antes posible la categoría y sacar futbolistas para el primer equipo".
"Con Jesús Navas se va el mejor futbolista que ha dado el Sevilla FC"
Sobre Álvaro García Pascual, el técnico del filial realzó su gran disposición: "Era un chico desconocido en verano para todos. Vino a completar el Sevilla FC 'C'. El fichaje de Antonetti tardó mucho y vimos que era un chico con una gran disposición. Aprovechó la tardanza del fichaje de Leandro y se ha metido en la dinámica. Cuando alguien tiene un sueño como él, lo consigue. Es un niño muy querido en el vestuario, una persona muy sana. Es el fruto de no perder el sueño de ser futbolista. Es un delantero referencia, que se faja bien con un buen juego de espaldas y aéreo. Cualquier cosa que le dices, ves que te escucha y que presta atención. Se le ve con ganas de aprender". Se deshizo en elogios también con Jesús Navas: "Es único e irrepetible. Se va el mejor futbolista que ha dado el Sevilla FC. Se te acaban los adjetivos. Cada vez que veo las imágenes me emociono. Como persona es un ejemplo para todos los niños. Único, irrepetible tanto deportiva como personalmente. Marcará un antes y un después. Nos ha calado a todos con su entrega a unos colores y un equipo. No conozco a nadie que hable mal de Jesús Navas".
De vuelta con el análisis del derbi chico, valoró el momento del rival: "Nos vamos a encontrar un equipo que va a ser dominador, con buenos futbolistas. Tienen un talento individual de medio campo hacia adelante. A nivel individual tiene talento. Su propuesta es lo que les ha hecho estar arriba". Uno de los nombres propios de la entrevista fue Lulo, quien ya trabaja sobre el césped: "A Lulo le falta ritmo de entrenamiento. Son nueve meses fuera del grupo y eso se nota. La sola presencia de Lulo le da tranquilidad. Tiene jerarquía y experiencia en el Sevilla Atlético. Es uno de los capitanes. Sabemos que Lulo va a transmitir lo que es un derbi a los que no lo sepan".
"Seguro que el equipo lo va a dejar todo, no hace falta decirlo"
En el tramo final, centró el objetivo en mantener la categoría: "El objetivo debe ser mantener la categoría. A partir de ahí, lo que venga, vendrá. Cuando estemos todos será más fácil. Tendremos más nivel. Vamos a sufrir, es una categoría exigente. En la segunda vuelta es más duro, los equipos tienen objetivos más marcados". Por último, mandó un mensaje a la afición: "Seguro que el equipo lo va a dejar todo, no hace falta decirlo. Vamos a competirlo, es una de las palabras que más gustan en este equipo porque compiten cada acción y cada duelo. Tendremos nuestras opciones".