Multitud de protagonistas han pasado por los medios oficiales tras la consecución de la séptima UEFA Europa League. Sobre lo sucedido en la noche del miércoles en Budapest, fue primeramente Alex Telles el que destacó las sensaciones tan maravillosas al levantar el trofeo: "Es indescriptible. Es el ganador de la competición y teníamos una responsabilidad para terminar así, de forma espectacular. Desde el momento que llegué aquí entrené lo máximo y no tengo palabra para la noche de hoy... estamos muy contentos por todo. Es un placer ganar un título con personas como Jesús Navas".
Por su parte, Fernando Reges, que no pudo finalizar el encuentro, habló de una noche inolvidable: "Estoy muy contento. Ha sido una noche inolvidable y también estoy feliz por la afición. Sabía que sería un partido largo, pero sabía también de nuestra calidad y que estamos enchufados. Ellos metieron primero, pero no bajamos los brazos. Estoy cansado, quería continuar pero no lo conseguí, pero estoy contento por lograr una nueva conquista para nuestra afición. que ha salido muy lejos para venir a apoyarnos y esto va para ellos, porque lo merecen y mañana lo celebraremos juntos en Sevilla". En el caso de Ocampos, se mostró muy feliz y agradecido, llegando a reconocer que lo pasó mal en los meses que no estuvo bajo la disciplina nervionense: "Es una locura lo que estamos viviendo, no tiene explicación. Lo debe estar viviendo también el sevillismo en Sevilla y los que vinieron... hemos sufrido este año, si nos ponemos a pensar en enero estábamos hundidos y hoy estamos celebrando la séptima. Siento mucha emoción, seguramente al pasar las horas me daré cuenta de lo que hicimos. Lo pasé muy mal, pero este club me abrió su corazón siempre y es de agradecer... mañana quiero subirme en el descapotable y ver al verdadero sevillismo y disfrutar".
Rakitic: "Volví para levantar una Europa League con Jesús Navas"
El capitán Jesús Navas, que levantó un nuevo título con el equipo de su vida, tampoco pudo contener la emoción: "El año ha sido muy duro, hemos estado en casa pasándolo mal tras estar ahí abajo pero estoy muy orgulloso del equipo y del míster, de cómo ha trabajado con esa humildad. El sevillismo lo ha pasado igual de mal, entrenábamos y no salía, pero estoy orgulloso de cómo se han partido la cara por la camiseta y ahora hay que disfrutar por todo lo alto. La Roma hizo ese gol pero hemos insistido y hemos abierto el campo y eso te da el premio con el trabajo y la humildad". Y precisamente, de capitán a capitán. El croata Ivan Rakitic mostró su felicidad acordándose también del de Los Palacios: "Siempre dije que nos faltaba levantar una juntos y volví para levantar una con Jesús. Es una locura. Cuando nos dicen que somos viejos creo que se van a comer sus palabras, ya que estamos aquí y es un sentimiento único. Si alguien ha dudado, que no se sume al autobús. Lo hemos pasado muy mal pero siempre notamos muchísima confianza y la copa está contenta de volver a Sevilla".
Por su parte, el barbateño Bryan Gil, se mostró también agradecido sobre todo por la oportunidad de Mendilibar: "Llegué aquí y estábamos peleando por el descenso, pero creo que este año es el que más representa el nunca se rinde y eso es lo más grande del club. Gracias al míster y a todos pude levantar ese título, ha hecho esta locura y estamos muy contentos con él. Después de los malos momentos hay que darle valor a esta Europa League". Otro de los que llegó en invierno fue Loïc Badé, que describió la noche como un sueño cumplido: "Hemos hecho el trabajo y somos campeones, podemos disfrutarlo ahora. Es un sueño, cuando firmas aquí puedes ver todas las copas en el museo y siempre queremos tener una de más y lo hemos hecho".
Para cerrar, Nemanja Gudelj también fue el discurso emocionado de la noche, por los problemas personales que sucedieron en días pasados y que en este miércoles se tornaron con algo de luz tras la consecución de un nuevo trofeo europeo: "Es un sentimiento increíble que no se puede explicar. La primera fue diferente, yo viniendo después del covid... pero esta con nuestra afición, que en los peores momentos ha seguido detrás nuestra. Es un orgullo y estoy muy contento de poder darle esta alegría. Nunca hablo de favoritos, pero cuando el Sevilla está al 100% ningún equipo es demasiado grande. La sensación en este club son increíbles, tener esta alegría significa mucho tras días difíciles con la familia y agradezco todo el apoyo de la afición".