Erik Lamela, Fernando Reges, Loïc Badé, Ivan Rakitic y Lucas Ocampos comparecieron ante los medios tras el pase a semifinales de la UEFA Europa League ante el Manchester United. Sobre lo sucedido en el Sánchez-Pizjuán, fue primeramente el atacante argentino el primero que se mostró satisfecho por lo logrado: "Ha sido un partidazo, es una locura jugar con este ambiente que se vivió hoy. Como jugador de fútbol es lo máximo, Sabíamos que unidos podíamos competir contra cualquiera y ahí estuvo la clave. Cuando el equipo está así es muy difícil que lo superen, tuvimos que trabajar mucho, golpeamos en los momentos justos. Estoy muy agradecido, como el resto del equipo".
Por su parte, Fernando Reges se mostró también orgulloso de lo vivido, como una noche especial junto a todo el sevillismo: "Estoy muy feliz, hicimos un partidazo entrando muy bien desde el inicio con ese gol que nos dio tranquilidad y dar la enhorabuena a la afición por el apoyo. No había sentido aún este ambiente, era complicado de rival y hay que felicitarles, dar la enhorabuena también a los centrales. La clave de esta eliminatoria fue el primer partido, salir vivos con ese 2-2. Dentro de casa somos muy fuertes y tenemos posibilidades. Mendilibar está contento, estamos en una buena racha, la Juventus es un rival difícil, se resolverá por detalles la eliminatoria pero competiremos como siempre".
"Mendilibar está contento, estamos en una buena racha"
También el capitán Ivan Rakitic habló de lo que supone el pase dentro de la competitividad del equipo en una competición que tiene su mística: "Todavía lo estoy asimilando, creo que lo que ha conseguido la afición y el equipo es para sentirse orgulloso de pertenecer al Sevilla FC, es enseñarle al mundo entero lo que significa esta competición para el club. Dar las gracias a nuestra gente y ojalá poder seguir soñando juntos. Sentíamos este ambiente desde hace días de toda la gente y eso se queda para todos nosotros, no es casualidad y debemos seguir paleando. La Juventus será de nuevo el favorito y hay que seguir peleando, es difícil decirlo pero es una noche más que hemos vivido de gloria y alegría... si hubiera dejado 15 minutos más no hubiera pasado nada, porque queríamos seguir disfrutando ya que lo merecíamos todo. Las últimas semanas han sido muy positivas, veníamos mejorando mucho y tenemos que seguir así, ahora llega lo más difícil pero también lo más bonito".
Loïc Badé, protagonista de la noche con su gol, también habló para los medios oficiales con satisfacción y optimismo: "Ha sido un buen partido del equipo. Ha sido un partido en el que hemos hecho el trabajo. La afición ha estado increíble, su apoyo ha sido muy importante hoy". Además, habló precisamente de la felicidad por ayudar al equipo con un nuevo tanto: "Otro gol, portería a cero, es una segunda noche perfecta”. Por último, valoró la semifinal frente a la Juventus: "Es una semifinal, es normal que juguemos contra grandes equipos. Vamos a trabajar".
"Esperamos que la gente nos vuelva a apoyar de la misma manera, con ellos somos muy fuertes"
Para cerrar la noche de protagonistas en cuanto a jugadores se refiere, Lucas Ocampos habló de que la noche ha sido "Mágica, ha sido una noche mágica. Es una sensación de disfrute impresionante. Una alegría inmensa para todos". Además, lamentó la lesión de Marcao como único punto negativo, aunque destacó la simbiosis con la afición y su estado de forma: "Estoy en un momento en el que el míster me da la confianza y yo la intento aprovechar en la banda que disfruto. Con mi gente, mis amigos y mi familia, me siento cómodo y puedo disfrutar al cien por cien de ser jugador otra vez". Además, valoró el buen estado de forma en el que se encuentra en el actual momento de la temporada: "Tengo que agradecer a todo el mundo que cuando estuve entrenando solo me ayudó. Al club que me dio las instalaciones para entrenar. A toda la gente que estuvo conmigo en el momento duro. Hoy puedo disfrutar después de haber sufrido un montón. Hace tres meses estaba derrotado y hoy disfruto como uno más". Por último, analizó el choque frente a la Juventus, pasando por el encuentro de liga frente al Villarreal: "Va a ser un partido complicado. Hoy intentaremos disfrutar, mañana el míster pondrá a todos a pensar en el Villarreal. Esperemos que la gente nos vuelva a apoyar de la misma manera, con ellos somos muy fuertes. Intentar salir lo antes posible de ahí abajo para terminar la temporada de pora manera".