Manu Bueno fue protagonista este jueves en 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC Radio y Twitch. El canterano sevillista habló inicialmente de lo que ha sido la temporada: "Ha sido una temporada muy dura para los sevillistas porque no se ha dado como queríamos, pero la cantera siempre ha estado para ayudar y para aportar. El gol en la despedida de Jesús fue un momento especial, estoy muy contento de que la leyenda se pudiese despedir con victoria".
A la hora de analizar su estado de forma, indicó también que "cada vez estoy con más fuerza y con más ganas. Mi sueño siempre ha sido estar en el primer equipo de mi Sevilla, siempre hay momentos duros pero también hay cosas que no se ven y gracias a mi familia también se está cumpliendo. El simple hecho de debutar en primera hay pocos niños que pueden hacerlo y es un objetivo muy grande". En este sentido, destacó la importancia de estar centrado en todo momento: "Lo más importante es la cabeza. Si estás bien de cabeza y te sientes con confianza se pueden tener minutos en el Sevilla. Ahora es el momento de la cantera, vamos a luchar por nuestro Sevilla y para dejarlo lo más alto posible desde donde nos toque. Ver a tus compañeros arriba es también motivo de alegría y cuantos más estemos arriba para mí mejor, también se está formando algo muy bonito. Me veo reflejado en los niños que nos miran ahora con pasión, porque antes ese niño podía ser yo".
Además, habló también de la temporada en el filial: "Creo que puedo adaptarme a ambas posiciones, pero me gusta más ese fútbol de toque, vistoso y con el que los espectadores puedan disfrutar. Trabajo, entreno y disfruto para que el equipo gane y que disfruten con una buena victoria, como se ha visto en el Sevilla años atrás también. La clave de un equipo también es el conjunto y esa ha podido ser la esencia de nuestro filial, éramos todos una piña e íbamos a muerte. Y eso también nos ha hecho mejores individualmente". Del mismo modo, indicó que "me siento con ganas de dar un paso al frente para terminar de consolidarme. En cuanto al filial, no hay que quitarle méritos al equipo. El trabajo ha sido espectacular, en navidad había gente que nos daba por muertos y hemos estado incluso cerca del playoff, pero no hay que quitarle mérito a la temporada. Esto es una escalera y creo que toda oportunidad es buena para la cantera. Creo que hay muy buenos futbolistas, tienen que seguir su desarrollo pero apuntan muchas maneras".
"La clave de un equipo también es el conjunto y esa ha podido ser la esencia de nuestro filial"
Y como ejemplo de todo está el capitán Jesús Navas, en cuya despedida Manu Bueno tuvo especial protagonismo con el gol ante el RC Celta: "Yo sabía que quería que Jesús me firmase la camiseta y en ese momento del partido del gol... ojalá pueda llegar a conseguir lo que Navas ha conseguido, esa trayectoria... sería increíble. Es un espejo para todos y cualquier persona lo puede decir. El respeto, los valores y la humildad que transmite son únicos, es una persona muy buena y muy noble, tiene un trato muy cercano con todos y eso se agradece, más cuando vienes de abajo". Y precisamente cerró enumerando momentos únicos, entre los que se encuentra el mencionado anteriormente: "El gol de la despedida de Navas, el debut ante el Real Madrid o colgarme la medalla en Budapest...".