Imagen
Marcao, Sevilla FC
Medios SFC

MARCAO: "SABEMOS QUE SERÁ UN PARTIDO DIFÍCIL, PERO ESTAMOS PREPARADOS PARA GRANDES DESAFÍOS"

20/10/2022
Entradilla
El zaguero brasileño analizó la actualidad del Sevilla FC y su situación deportiva y personal
Cuerpo Superior

Marcao ha sido protagonista este jueves en 'A Balón Parado', de Sevilla FC Televisión. En el inicio del programa, el central brasileño indicó que "estoy muy feliz en el club y muy contento. Hablé con los recuperadores y es importante descansar, quiero ayudar al equipo. Sé que estamos pasando por momentos no muy buenos y quiero jugar el sábado". Enfocado precisamente en dicho encuentro ante el Real Madrid, señaló que "El Real Madrid es un gran equipo y tenemos tiempo para prepararlo. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero estamos preparados para grandes desafíos".

El jugador nervionense, que destacó entre otras cosas la fiabilidad del guardameta Bono, habló de cómo vivió el último encuentro ante el Valencia en el Sánchez-Pizjuán: "Cuando estás fuera es muy difícil. Siempre quiero estar dentro del campo para ayudar y cuando no estás es muy difícil. El partido del Valencia lo viví desde fuera con mucha intensidad, la segunda parte fue algo más ofensiva y no hubiera sido justo perder. Pero al final creo que el empate supo bien". Aseguró además que cada día se despierta pensando en hacer el mejor trabajo para el equipo: "Me siento un jugador muy profesional, que todos los días despierta y quiere hacer lo mejor para el equipo y representar al equipo muy bien. Todos los partidos daré el máximo para ganar".

"Cuando jugué parecía que estaba aquí desde hace tiempo"

Del mismo modo, agradecido a los compañeros y emocionado tras recibir mensajes de Mariano Ferreira o Fernando Reges, reconoció los momentos difíciles de la lesión: "Para mí fue muy difícil el tema de la lesión. Tenía un poco de presión, quería jugar para que viesen quién soy yo, pero el club siempre me transmitió mucha tranquilidad, desde el presidente hasta los técnicos pasando por Monchi. Creo que el apoyo de la familia también me ha ayudado a tener la cabeza más tranquila para volver más fuerte...cuando Sampaoli llega yo ya estaba entrenando bien y habló de que me necesitaba en el día a día poco a poco y yo quería jugar lo más rápido posible. Es un entrenador con mucha energía y eso es contagia al grupo".

Y en cuanto a su momentos ya dentro del terreno de juego, además de hablar de la resiliencia como una de sus principales armas, señaló el gran conocimiento del grupo desde pretemporada para ahora entenderse bien en los diferentes momentos del juego: "La adaptación dentro del campo creo que fue bien. Fui a Corea y trabajé con el grupo, luego también a Portugal... eso ayuda y a la hora de entrar en el terreno de juego fue muy bien conociendo cómo juegan unos y otros. Cuando jugué parecía que estaba aquí desde hace tiempo. Siento el cariño de la afición, que es muy apasionada con el club, el momento del himno ante el Athletic Club fue un momento muy lindo, todo el partido se llevaron cantando".