Imagen
Marco Tamarit, Sevilla FC Femenino
Femenino

TAMARIT: "PESE A QUE EL RIVAL FUE SUPERIOR EN LA PRIMERA PARTE, NO HEMOS PERDIDO LA CARA AL PARTIDO"

03/04/2022
Entradilla
El entrenador sevillista destacó el trabajo de las suyas sobre todo tras el descanso, aunque también reconoció lo que pudo faltar ante un conjunto granota muy efectivo
Cuerpo Superior

Marco Tamarit compareció ante los medios tras la derrota ante el Levante UD. Sobre lo sucedido en la vigesimosexta jornada, el segundo entrenador sevillista comentó inicialmente que "está claro que el partido iba a ser intenso y competido. Cuando pierdes 3-0 algo no hemos hecho bien, no tuvimos acierto en el área y eso ha equilibrado el partido hacia el otro equipo... en la primera parte estuvimos más lejos en los duelos y ellas generaban superioridad numérica. En la segunda parte hemos intentado dar un paso adelante, hemos estado mucho más intensas teniendo llegadas y claras finalizaciones, pero no hemos perdido la cara hasta el 92. Es lo que el equipo necesita y es lo que queremos, competir hasta el final pese a que en la primera mitad han sido superiores, estuvimos cerca de acortar el resultado y finalmente tuvieron ese tercer gol".

Del mismo modo, continuó con el análisis de la segunda mitad: "Los cambios se han orientado para buscar esas finalizaciones y esas llegadas. Creo que el equipo puede dar aún más todavía, pero creo que es cuestión de momentos, el enchufarlas como se dice. Nos falta ese puntito, con un poco más de acierto y la imagen de la segunda parte el equipo tiene mucho margen de mejora y de crecimiento y creo que el trabajo acabará saliendo a pesar del resultado de hoy".

Para cerrar, se refirió al parón que viene para el equipo sevillista: "Ahora se nos van varias jugadoras, intentaremos recuperar a otras que no tenemos disponibles actualmente para afrontar los cuatro partidos con la responsabilidad que implica llevar este escudo. No vamos a dar para nada la temporada por acabada y seguiremos luchando y planteando los partidos con las máximas garantías de querer lucharlos y ganarlos".

También atendió a los medios oficiales Karen Araya. La centrocampista chilena, que se marchará ahora con la selección, destacó también la entereza del equipo pese al resultado amplio en contra: "Siempre es duro y difícil perder, pero creo que el equipo compitió de buena manera. Lo importante es que sabemos lo que tenemos que hacer y seguir trabajando, creo que en el segundo tiempo intentamos meternos en el partido, pero lamentablemente no se pudo y aun así el equipo siguió compitiendo tratando de insistir independientemente del resultado. Ir a la selección genera que yo trabaje el triple porque quiero ser parte del Sevilla, me gusta mucho cómo está el vestuario y seguiremos trabajando para sacar los últimos partidos adelante".