José Luis Mendilibar ha comparecido ante los medios tras el empata ante el RC Celta en Nervión. El entrenador sevillista, que se estrenaba hoy en Nervión, habló en primer lugar de lo sucedido en el encuentro: "Ha sido un partido complicado, con uno menos muy pronto y nos pusimos por delante jugando bastante bien, pero meten tantos delanteros al final arriba que nos han faltado ayudas en los últimos minutos. Ha sido una pena tras el gran trabajo que habían hecho los jugadores, pero al final tanto va el cántaro a la fuente...".
Además, el técnico vasco, que indicó también que En-Nesyri no tiene nada grave, simplemente cansancio, fue cuestionado por la expulsión de Pape Gueye, valorándola de forma tajante: "Son dos gilipolleces, cualquier cosa ya es amarilla, no me parece bien. Son tonterías, es el VAR, que le hace peores árbitros".
Ya en sala de prensa, habló también el entrenador de la diferencia con la Premier: "Las estadísticas están ahí, aquí somos más tramposos todos, empezando por nosotros, entrenadores y jugadores y al final pasa lo que pasa. Somos poco honestos con los rivales, que son compañeros de oficio y el tema arbitral tampoco hace mucho para que mejore".