José Luis Mendilibar ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Manchester United. El técnico sevillista, que culminó este miércoles la preparación junto a los suyos, destacó en primer lugar que "toda victoria ayuda, vienes de ganar en Valencia y resultado positivo en Manchester y creo que los futbolistas están bien mentalmente. Sabemos que es un rival difícil, pero vamos a competir y creo que partimos con el 50% uno y otro".
En cuanto a las ausencias o no del rival, priorizó en que deben centrarse en el propio Sevilla FC: "Hasta que no den la alineación no voy a pensar quién va a jugar o quién no porque sería especular. Nosotros tenemos también gente tocada, piensas que están bien pero siempre les falta algo, ahora no hay partidos de pretemporada y la prueba es el partido oficial. El equipo que saquen será muy bueno, da igual quien juegue. Rashford es uno de los mejores delanteros que hay en la actualidad, pero no vamos a jugar dependiendo de si juega o no, pensamos en nosotros mismos respetando al rival. Si juega será porque estará bien, pero si no jugará otro que será tan bueno como él o casi... nosotros hemos estado con gente lesionada bastante tiempo que ahora están entrenando, pero gente que ha estado cuatro meses lesionada no es fácil que puedan jugar desde el principio".
Sobre el Manchester: "El equipo que saquen será muy bueno, da igual quien juegue"
Sobre la importancia del empate del pasado jueves en Old Trafford, indicó que "ves la primera hora de partido y dices 'la que nos va a caer' y poco a poco se va cambiando. No terminan de hacer más goles y poco a poco nos vamos apoderando del juego y es verdad que los goles son rebotes, pero con la calidad que tenemos nosotros, si estamos mucho tiempo en área contraria nos va a favorecer. Eso tratamos de hacer en los entrenamientos y en los partidos". Del mismo modo, aseguró que el partido será igual de complicado pese jugar en casa: "Nosotros no la damos como fácil, la damos como muy complicada. Aún viniendo con 2-2 no hay ventaja ninguna. La afición te va a ayudar, pero en el césped somos 11 contra 11 y ellos también tiene su experiencia. No creo que haya exceso de confianza de los profesionales y de la afición tampoco creo".
Y precisamente sobre la afición y el ambiente que se espera, destacó que "espero lo que va a ser, el estadio a tope con los colores de un club y de principio a fin apoyando a los jugadores. La ilusión está ahí y aún no habiendo ganado ciertos partidos, esta competición es diferente para el sevillista y lo ves en la calle. Es algo diferente y mañana lo veremos". En cuanto a la experiencia que vivirá como entrenador del Sevilla FC en Europa por vez primera en el banquillo del Sánchez-Pizjuán, habló con el deseo de que no quede solo en el día de mañana: "Cuando asciendes de Tercera a Segunda B es importantísimo para un club, el camino es muy largo y ha habido momentos importantes. Esto es lo más llamativo que ha podido pasar en mi carrera y espero que no sea lo último".
"Todos tienen las mismas ganas de jugar este partido"
En cuanto a la plantilla, además de descartar a Joan Jordán para los próximos encuentros y dar como apto a Karim Rekik, fue cuestionado por la posición de Lamela en la ida: "La referencia estaba, otra cosa es que no haya jugado muchas veces de delantero. Se trata de la idea de juego, luego los jugadores que salgan lo harán mejor o peor. Allí no salió bien porque el Manchester fue mucho mejor, creo que bastante antes de que saliera En-Nesyri había mejorado y jugaremos con los que creo que son los mejores, voy a pensar en lo que yo creo que tengo que hacer". Para cerrar, habló precisamente de la implicación y motivación de todos los jugadores: "Hoy quieren jugar todos, no hay ninguno que se baje del barco. No creo porque hayas estado en el City tengas más ganas, no he hablado de eso con Fernando ni con Jesús y Álex Telles tiene unas ganas locas de jugar, está entrenando bien pese a que no ha competido mucho con nosotros. Todos tienen las mismas ganas de jugar este partido".