José Luis Mendilibar ha comparecido ante los medios oficiales en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia CF a domicilio. El técnico sevillista se refirió en primer lugar al estado de la plantilla tras las dos sesiones de trabajo realizadas: "Los jugadores están todavía cansados tras el viaje, los que jugaron han hecho un pelín menos que el resto. Es intentar mantenerles lo más frescos posibles para el partido de mañana ante un buen equipo que no está bien, con futbolistas peligrosos y que trata de sacar centros rápidos y de ocupar área bastante pronto. Por circunstancias está donde está pero creo que nos enfrentamos a un muy buen equipo con muy buenos futbolistas y que en cualquier momento puede salir de donde está". En cuanto al planteamiento de los suyos, destacó que "la idea de juego nuestra es la misma, pero el rival también juega. El Manchester salió muy bien y nos costó salir del bucle en el que nos metían ellos, en el segundo tiempo estuvimos mejor, pero todos los partidos no son iguales. El Valencia va a querer atacar rápido y espero poder estar mucho mejor en situaciones defensivas para luego salir y generar peligro. Les cuesta dar todo lo que tiene, pero es un buen equipo".
Sobre las diferentes situaciones de sus futbolistas, fue cuestionado primeramente por Rafa Mir, aludiendo el preparador vasco a que se necesitará de todos en todo momento por el ritmo de encuentros que le espera: "Hablo con todos los futbolistas y a Rafa Mir le he dicho que vamos a necesitar de todos. No sé si será mañana, pero estoy convencido de que saldrá de titular en algún partido. Estamos recuperando a los lesionados, contamos con casi todos y lo que no puede hacer Rafa es decaer en el intento porque vienen partidos importantes". Además habló de Gueye, que no podrá estar en Mestalla por sanción, pero que tampoco se ha entrenado con el grupo en la jornada del sábado: "Pape tiene un problema en el tobillo desde que yo llegué. Ha entrenado casi siempre, hoy se ha tratado y no pudo entrenar, pero espero que el lunes esté disponible para poder entrenar. No es gran cosa, es una pequeña molestia que luego a veces se agrava cuando no juegas, pero estoy convencido de que la semana que viene va a estar con el grupo".
"El ambiente en el equipo es bueno y eso te da fuerza"
El ambiente del grupo fue también otro de los temas tratados en la rueda de prensa, sobre todo tras el empate positivo en Inglaterra: "Mentalmente te da mucho el haber empatado a dos en Old Trafford, es una inyección de moral. El cansancio está ahí y aparece, pero mentalmente estás bien. Me gusta que los jugadores vengan a entrenar con ganas y que siempre estén dispuestos, el ambiente en el equipo es bueno y eso te da fuerza". Y precisamente, de lo que dan las sensaciones del grupo, a lo que supondría vencer a un rival que está en la zona baja: "Clasificatoriamente sacarías tres puntos más al Valencia y le obligarías muchos más partidos con respecto a ti, pero ellos también pensarán al revés. Hay que salir mejor que en Manchester, tratar de crearles peligro y hacer un partido en el que tengamos opciones de ganar y si lo haces a ellos casi casi les dices adiós". Y volviendo a la capacidad de la plantilla, reiteró que habrá momentos para que todos puedan ayudar al equipo: "Lo más importante es tener a todos enchufados. Han pasado tres partidos y parece que son muchos, lo que queda también es mucho y todos tienen que tener tranquilidad. Algunos a veces se ponen nerviosos, pero creo que habrá tiempo para todos si en el día a día están bien, vamos a ver si todos mantienen el mismo espíritu y la misma ilusión para poder jugar".
Ya para cerrar, se refirió al optimismo del aficionado sevillista tras el resultado positivo en la ida de los cuartos de la Europa League: "Los resultados lo son todo en el fútbol. Muchas veces juegas bien y no ganas, no juegas bien y sacas un buen resultado... ahora mismo estamos todos en la nube, es normal que la afición se venga arriba, pero creo que a las 21.20 estábamos todos jodidos, pero este equipo tiene eso en esta competición. No es ningún plan ni nada, los rivales saben que tiene un halo".