Imagen
Primer Equipo

MENDILIBAR: "EN LA SEGUNDA MITAD HEMOS MEJORADO EN LA PRESIÓN Y ESTUVIMOS MUCHO MEJOR"

20/07/2023
Entradilla
El técnico nervionense señaló que "Creo que el trabajo de todos ha sido bueno, en Montecastillo quizás el calor ha sido el handicap, ahora tenemos que seguir con la segunda parte de la pretemporada"
Cuerpo Superior

José Luis Mendilibar ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa. Tras levantar el título del Torneo UEFA-CONMEBOL Club Challenge, el técnico nervionense señaló en primer lugar que "Han sido muchos entrenamientos y eso tiene que ser la base de la temporada. Ahora serán partidos y viajes y espero que estas sesiones nos hayan venido bien. Creo que el trabajo de todos ha sido bueno, en Montecastillo quizás el calor ha sido el handicap, ahora tenemos que seguir con la segunda parte de la pretemporada".

En cuanto a la profundidad de la plantilla, volvió a destacar el trabajo de todos: "Sabíamos que íbamos a estar mucha gente entre cedidos que volvían y gente del filial que venían con nosotros. Trato de entrenar con todos por igual y he buscado repartir minutos siempre. Algunos saben que están en rampa de salida, pero como tampoco hay mucho movimient y está parado el mercado, no vamos a dar nombres, pero hay que seguir currando para cumplimentar la plantilla lo antes posible". Sobre el rival de esta noche, señaló su valentía: "Ha sido un equipo muy valiente, sabíamos su estilo de juego. Mientras han estado fuertes en la primera parte nos ha costado algo más, ellos han hecho alguna ocasión también. En la segunda parte aguantamos bien y mejoramos en la presión y estuvimos mucho mejor, generando más peligro. En el primer tiempo nos faltó terminar con centros".

En cuanto a los pasos adelante, habló de que "mejorar habrá que mejorar un montón de cosas, sobre todo lo que nos han estado aquí. Está claro que los que están de antes son los primeros que tienen que rendir, lo que proponemos ahora es que cada jugador dure 70 minutos".