El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, analizó en los medios oficiales del club la gran victoria cosechada por su equipo frente al Valencia CF: "Respiramos un poco más. Este partido era clave al jugar contra un rival directo. No hemos jugado una buena primera parte, ellos nos han generado cosas. En la segunda parte, sin estar demasiado bien, hemos sido capaces de hacer dos goles".
El entrenador sevillista valoró el juego de su equipo en un encuentro en el que su equipo se mostró eficaz de cara a portería: "No hemos jugado demasiado limpio, sin claridad a la hora de combinar. Una jugada a balón parado, y en otra en la que Suso ha estado acertado, nos ha puesto en ventaja. Es lo que tenemos con este tipo de jugadores. Aunque no hagamos un buen partido, sale la calidad. Estamos teniendo acierto de cara a gol, hemos metido dos goles en cada partido, es lo que nos está dando vida".
"Esperemos poder quitar las cuerdas que nos atan. El Valencia es un equipo con buenos futbolistas que, como no está acertado, al final ha perdido el partido. Es lo que le pasaba al Sevilla FC hasta ahora. Esperamos poder sacar la calidad de ahora en adelante en juego, no solo con los goles. A partir del juego, mejorar el estilo y seguir ganando como estamos ganando hasta ahora", apuntó el vasco.
Por último, puso el foco en la confianza generada antes de afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Uefa Europa League: "Tenemos que coger confianza. A veces no juegas bien y el resultado te acompaña. Eso te hace pensar que cuando juegues bien, lo vas a hacer todavía mejor. Nos va a dar la tranquilidad para poder competir el jueves ante el Manchester".