Imagen
Club

MONCHI: "VA A SER UNA ELIMINATORIA IGUALADA, EL FENERBAHÇE ES UN EQUIPO BIEN COMPUESTO"

24/02/2023
Entradilla
El director general deportivo analizó la eliminatoria de octavos de final tras el sorteo celebrado en Nyon
Cuerpo Superior

Monchi ha atendido a los medios oficiales para valorar el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League. En una primera valoración sobre el Fenerbaçe SK, el director general deportivo destacó que "primero, aprovechando que nos toca un equipo turco, dar todo mi apoyo y ánimo a esa población tras el terremoto devastador en las últimas semanas y creo que es un magnifico momento para solidarizarse con ellos. En lo deportivo, es un clásico del fútbol europeo, un equipo con experiencia, acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Va a ser una eliminatoria parecida a la del PSV, creo, una eliminatoria igualada frente a un equipo que en su campo son muy complicados ya que juegan con el apoyo de una afición que es muy caliente y que suele animar sin parar todo el partido. Además tiene jugadores con experiencia en el fútbol y en partidos de este nivel".

En cuanto a la eliminatoria en sí, habló de la importancia de llevarse un buen resultado de la ida en Nervión: "Yo prefiero siempre jugar el segundo partido en Sevilla, pero en este caso estaba ya previsto y vamos a intentar conseguir un buen resultado como hicimos ante el PSV e ir allí con garantías. Ojalá vayamos recuperando jugadores también, sobre todo en la línea de atrás con Rekik y Badé, algo que nos dará muchas más garantías". Sobre el precedente europeo en aquella eliminatoria de Champions, recordó el de San Fernando que "consiguiendo un buen resultado en la ida, nos adelantamos en la vuelta en Sevilla, sufrimos y caímos eliminados por penaltis".

En un análisis más detallado del rival en cuanto a nombres, destacó que hay muchas caras conocidas: "Hay jugadores que son conocidos, incluso algunos que han jugado aquí en España. Hay un central húngaro, Szalai, que es uno de los centrales más importantes del fútbol turco, luego arriba tienen a Batshuayi, que también es conocido... el portero, Bayindir, con 1.28 de altura y siendo uno de los mejores porteros del fútbol turco... creo que es un equipo bien compuesto y que nos va a poner la eliminatoria muy complicado, seguro". Para cerrar, se refirió al nivel que está adquiriendo la competición, con unos interesantes cruces ya en esta ronda: "La Europa League con este nuevo formato tiene enfrentamientos importantes en octavos y hay una criba importante que van a caer que podrían ser futuros favoritos".