Nagore Calderón ha sido la protagonista de la semana en los informativos de SFC TV en la semana donde el Sevilla FC afrontará la novena jornada de la Liga Iberdrola con el RCD Espanyol como rival. Esto se produce después del último receso por compromisos internacionales de selecciones, algo que siempre cuesta asimilar, según ella. "Los parones se hacen un poco largos. Son dos semanas que te vienen bien cuando has perdido sobre todo por intentar mejorar y tener más tiempo para mejorar lo que falló el día anterior, pero sí que se hace un poco largo. Tenemos ganas ya de que sea domingo y tener una nueva oportunidad para poder sumar tres puntos", aclaró en primer término.
Desde su visión, es el momento de dar un giro a la situación y cercenar la serie negativa de las últimas semanas: "No ganar nunca te gusta y siempre se te queda un poco de mal sabor de boca y te hace estar triste y pensativa, sobre todo con las cosas que ocurren, pero el equipo está tranquilo. Estamos confiando en lo que estamos haciendo y los resultados tienen que acabar llegando. Cuando los resultados no acompañan, intentamos centrarnos en lo que hacemos bien y a partir de ahí que sea un punto de inflexión. No ganar, y no hacerlo durante varias jornadas seguidas, al final afecta anímicamente. Somos profesionales, tenemos que intentar que eso se note lo menos posible y centrarnos en lo que hemos hecho bien para, a partir de ahí, tirar hacia delante".
Ante el rival de este domingo (12:00 h), Calderón reconoció sus virtudes. "El RCD Espanyol es un gran equipo. Tiene buenas jugadoras que llevan mucho tiempo en Primera división también y gente joven que está entrando. Creo que han encontrado el equilibrio para poder competir", precisó. Ello le lleva a la siguiente lectura: "Todo lo que sea sacar puntos a la gente que, a priori, va a pelear por lo mismo que nosotras es muy importante. Son más importantes estos puntos que los del Atlético de Madrid Femenino o el FC Barcelona".