Imagen
Nagore Calderón, Sevilla FC Femenino
Femenino

NAGORE: "SE ESTÁ DEMOSTRANDO QUE QUEREMOS DAR UN PASO MÁS Y ERA IMPORTANTE ESTAR AQUÍ"

16/06/2022
Entradilla
La centrocampista y capitana sevillista se mostró satisfecha tras firmar su nuevo contrato en los micrófonos de Sevilla FC Radio
Cuerpo Superior

Nagore Calderón atendió a 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC Radio, tras su renovación hasta 2023. La capitana del Sevilla FC Femenino se mostró en primer lugar muy contenta por la rúbrica, agradecida también por la confianza: "Estoy muy contenta desde que llegamos al acuerdo para continuar. Esta la considero mi casa, ya son muchas temporadas y estoy feliz de que el club siga teniendo confianza en mí y espero poder devolvérselo. 142 partidos son muchos, aunque parece que fue ayer cuando llegué aquí y eso significa que es un sitio en el que estoy feliz y espero que sean muchos más".

A la hora de hablar de lo que significa el Sevilla FC para ella, se refirió al trato en el día a día: "Creo que lo principal es que en este club tenemos todo lo necesario para ser la futbolista que queremos llegar a ser, está todo a nuestro alcance y a parte de esto el proyecto es ambicioso, el club está creciendo a pasos agigantados. Se está demostrando que queremos dar un paso más y era importante estar aquí, no había opción mejor y creo que a día de hoy es difícil encontrarla". En este sentido indicó que "es muy importante todo lo que se ha conseguido estos años, esa apuesta del club, por momentos a ciegas y sin recibir los resultados merecidos. Pero siguieron apostando por nosotras, en los momentos complicados estuvieron ahí, el club cuando ascendió la idea era mantenerse y en el primer año con menos apuros que el segundo, pero ahí apareció Cristian y creo que le dio un plus de profesionalidad y de todo lo que nos estaba faltando, creándose una comunión perfecta para ir hacia arriba".

"Cristian le dio al equipo un plus de profesionalidad y de todo lo que nos estaba faltando"

Al hilo del entrenador, destacó también la creencia del club en alguien como él tras haber sellado el acuerdo por dos temporadas más con el argentino: "Cristian es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo, uno de los mejores de la liga. Su experiencia le abala, el día a día con él es exigente pero muy motivante y es importante que él también se sienta cómodo y que haya reciprocidad con el club, que haya una bonita relación entre ambos".

También fue cuestionada la madrileña por el futuro de la Primera División Femenina, que pasa a ser profesional en este curso que está cerca de comenzar: "Es complicado mantener una estabilidad en Primera porque todo crece y cambia muchísimo y hay que cuidarla también. Siempre le digo a las niñas como las alevines, con las que he estado este año, que son muy afortunadas y que cuando lleguen arriba se encontrarán un fútbol muy bonito que nosotras no tuvimos. Es muy importante tener esas condiciones mínimas y esa profesionalidad, es una suerte poder vivirla y a ver cómo sale todo. Pero estoy contenta de poder vivirla y deseo que sea un año ilusionante también para el club".

A modo de cierre, reconoció Nagore que estos días vienen bien para desconextar, aunque se echa de menos también el estar dándole patadas al esférico: "Para nosotras las vacaciones son largas. Nuestro cuerpo lo necesita. Cuando paras es cuando más te das cuenta que lo echas mucho de menos, pero hay que saber encontrar el equilibrio, ayudadas por profesionales para que cuando lleguemos David nos dé caña y nos preparemos bien".