También comentó García aspectos de un segundo período en el cual se repitieron situaciones vistas anteriormente. "Es más de lo mismo que el primer tiempo. Intentamos corregir la forma de presionar, pero es iniciar la segunda parte y te vuelves a encontrar con pérdidas de nuevo donde has recuperado el balón y quizás intentamos dar el pase más difícil teniendo uno más fácil. Al final esto es fútbol, hay que pensar rápido y bien, hay días mejores y días peores y está claro que esas pérdidas de balón continuadas durante todo el partido ha sido un lastre y eso ha llevado a goles en contra en cada jugada que nos han hecho muchísimo daño", añadió.
Como aspecto positivo en un partido que resultó ser más largo de lo habitual, destacó los intentos por llegar al área del rival: "En la segunda parte sí que es verdad que el equipo ha intentado llegar al arco contrario, no hemos finalizado y nos ha costado porque al final es la diferencia que marcaba hoy el partido. Cuando perdíamos el balón nos costaba cambiar el chip y el Athletic cuando el Sevilla atacaba las jugadoras han replegado bien y eso es lo que nos ha faltado, el querer tener ganas tanto de atacar como de defender y eso nos ha pesado".
"Hay que cambiar el chip desde ya"
Pese a que la situación del Sevilla FC en la tabla no es la más idónea, el preparador sevillano confía en el trabajo de su cuerpo técnico y de la plantilla: "Hay una cosa que está clara. La historia dice que ha habido equipos en peores situaciones y con muchas ganas, cambiando el chip desde ya e intentando poner solución a las cosas con trabajo, al final ese trabajo te dará tu recompensa. Hay que poner de nuestra parte todos un poco más para transmitir más en el terreno de juego, ya que hoy en día en el fútbol hay que correr y pelear muchísimo y trabajar duro para pelear por esos tres puntos. Como tú no cambies eso es difícil, pero como he dicho la historia nos ha demostrado que equipos en peores situaciones han sacado la mala racha adelante, cambiando la dinámica, y en esa línea vamos a ir nosotros".
Para terminar, se refirió al encuentro del próximo fin de semana ante el Madrid CFF, que llega un punto por encima de las nervionenses. "Lo podemos considerar como final, pero a mi entender creo que no. Quedan muchas jornadas por delante. Lo que hay que tener es tranquilidad, tener calma, trabajar bien y empezar a sacar esos partidos adelante que nos hagan salir de la zona baja y así coger un poco más de moral y de optimismo", concluyó.