Imagen
Imagen del once del Sevilla FC ante el Rayo
Primer Equipo

ERIK LAMELA, ÓSCAR RODRÍGUEZ Y JOAN JORDÁN, ANALIZARON LA VICTORIA DEL SEVILLA FC ANTE EL RAYO

16/08/2021
Entradilla
Los jugadores hispalenses no escondieron su felicidad tras un partido marcado por la vuelta de la afición al Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El bigoleador y debutante con el Sevilla FC, Erik Lamela, analizó junto a Óscar Rodriguez y Joan Jordán la victoria del conjunto hispalente en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano. Lamela, uno de los principales protagonistas del encuentro tras firmar su primer doblete en su primer encuentro como jugador sevillista, se mostró muy feliz al término del encuentro: "Muy contento por el debut, sobre todo porque el equipo ganó. Era algo que había soñado". Lamela no escondió sentirse muy bien en lo futbolístico: "Me sentí bien, obviamente siempre se puede estar mejor. Estoy trabajando día a día para llegar a mi máximo nivel de competencia, es lo que me venía faltando. Mucho calor también, es algo nuevo para mí. El equipo ganó, es lo más importante. Simplemente feliz". Para el argentino, las altas temperaturas fueron un handicap: "El aire era súper caliente, no se podía respirar. Es igual para todos, hay que ser fuerte dentro del campo, seguir corriendo hasta el último minuto. Es lo que el equipo hizo, creo que merecimos la victoria".

Cuerpo Inferior

Por otro lado, Lamela destacó la buena conexión argentina sobre el terreno de juego: "Hay buena conexión, estamos juntos con el Papu todo el tiempo. Espero que tengamos muchas oportunidades de gol así y que la próxima se la pueda pasar yo a él". La presencia de la afición, un aspecto fundamental en el encuentro: "Es algo nuevo para mí, es mi primer partido acá. Me hicieron sentir increíble desde la primera pelota que toqué. Estoy muy feliz, no veo la hora de ir al hotel y disfrutar con la familia". Por último, añadió esperar conseguir grandes logros juntos a sus nuevos compañeros: "Espero lo que todos los jugadores esperamos, competir en todas las competiciones hasta donde podamos. Sabemos que tenemos una gran plantilla y esperamos conseguir cosas importantes este año. Es solamente el primer partido, hay que trabajar mucho todavía".

Erik Lamela: "Me hicieron sentir increíble desde la primera pelota que toqué"

Óscar Rodríguez, de igual forma, valoró la victoria al término del choque: "Muy contentos, el primer partido es muy importante para empezar bien la temporada. Teníamos muchas ganas de afrontarlo, creo que se ha notado". El equipo, para el mediocampista, sigue inmerso en la dinámica positiva de la anterior campaña: "Seguimos con la misma idea, intentando mejorar cosas que el año pasado no salieron del todo bien. Estamos intentándolo y de momento vamos bien". Así mismo, el jugador sevillista se mostró con mucha fuerza a pesar de las altas temperaturas: "Con ganas, era difícil porque el tiempo era complicado, hacía mucho calor. El equipo al completo ha estado bien". Para Óscar, la confianza sigue estando intacta: "Siempre he estado con ganas, estoy a tope. Cuando me den minutos, aprovecharlo lo mejor posible".

Óscar Rodríguez: "El primer partido es muy importante para empezar bien la temporada"

Joan Jordán fue el último de los protagonistas que analizó el encuentro con los medios oficiales del club: "Ha sido un partido marcado por la expulsión del portero. Hemos podido adelantarnos en el marcador y ellos han basado su partido en defender, intentando que nos equivocáramos y precipitáramos, haciéndonos daño en faltas o momentos determinados. El equipo ha estado bastante bien. Hemos logrado el segundo, que nos ha dado tranquilidad, enlazado en una transición muy buena con el tercero". 

No obvió el mediocampista la dificultad de sobreponerse tras una pretemporada atípica: "Ha sido una pretemporada atípica porque ha llegado gente tarde. Hemos tenido casos de Covid. Gente que a nivel de forma no ha llegado al 100%. No ponemos excusas, nos hemos sobrepuesto a situaciones complejas. Somos el Sevilla y el Sevilla nunca se rinde. Teníamos un equipo para competir ganar. A partir de ahí hemos dado el todo por el todo y hemos logrado los tres puntos". 

Para Joan, el equipo mantiene la misma línea que la pasada campaña: "Es importante que los nuevos y los chicos del filial cojan los automatismos lo antes posible, la temporada es larga. Es importante que todos sumemos y que el fondo de armario esté ahí. Van a pasar cosas durante el año. Necesitamos de todos, que se nos vea muy compenetrados con un juego limpio. Tenemos mucho margen de mejora a pesar de haber hecho un gran partido".

Joan Jordán: "Es importante que los nuevos cojan los automatismos lo antes posible"

"Hace muchísimo calor. A nivel muscular y de desidratación es difícil y complejo. Nos hemos tenido que sobreponer, no hay excusas. Es verdad que hacía calor, no podemos poner excusas porque es para los dos equipos. Los dos equipos han trabajado muy bien en ese aspecto", aseguró el centrocampista.

Por último, Joan Jordán cerró la valoración agradeciendo nuevamente la presencia del público: "Han estado muy bien, se me han puesto los pelos de punta desde que hemos salido al campo. Los hemos echado mucho de menos. Hemos hecho cosas muy buenas que, por momentos, parecía que no tenían sentido porque ellos no estaban. Sin ellos, hemos llevado el escudo lo más arriba posible. Encantados de tenerlos y con ganas de volver aquí".