Imagen
Imagen de Joan Jordán ante el Elche CF
Primer Equipo

JOAN JORDÁN: "HEMOS CONCEDIDO POCO PERO NOS HAN CASTIGADO"

28/08/2021
Entradilla
"Nos ha faltado concentración, estoy muy orgulloso por el trabajo del equipo", aseguró En-Nesyri
Cuerpo Superior

Rekik, Joan Jordán y En-Nesyri, pasaron por zona mixta para, en los medios oficiales del club, analizar el empate cosechado ante el Elche CF

Cuerpo Inferior

Rekik, primero de los protagonistas en analizar el encuentro, se mostró insatisfecho tras el empate cosechado: "Cuando ves el partido, creo que necesitábamos ganar. Así ha sido el partido, hemos tenido el balón mucho tiempo. El Elche se ha defendido mucho, no había muchos espacios. Queríamos ganar, no nos sentimos bien con el empate".

"Queríamos ganar, no nos sentimos bien con el empate"

En lo personal, el defensa sevillista se sintió muy cómodo con sus compañeros: "Estoy siempre preparado, entreno fuerte siempre. Me siento bien con el equipo y los jugadores. Hay buena conexión". No escondió su pesar por no encontrar el gol de la victoria en la segunda mitad: "Por eso sabe mal el empate. Si es un partido de empate, bueno. Hoy era un partido que podíamos ganar". Por último, el defensa neerlandés centró el foco en el próximo encuentro: "Vamos a pasar este partido, tenemos otro en dos semanas".

Joan Jordán, en el día de su centenario como jugador del Sevilla FC, analizó también el empate ante el cuadro ilicitano: "Nos ha faltado en algún tramo ser más sólidos. En situaciones en los que ellos son más fuertes, no conceder estrategias y faltas. Sabíamos que son fuertes, tienen mucho físico y son buenos en el juego aéreo. En un despiste en un saque de banda ha llegado su gol. A nivel defensivo me quedo con un sabor agridulce, hemos concedido poco pero nos han castigado. No puede ocurrir porque somos un equipo que defendemos muy bien, un equipo muy sólido. Con la portería a cero nos hubiéramos llevado el partido".

"Hemos concedido poco pero nos han castigado"

De igual forma, valoró de manera positiva la reacción de sus compañeros tras el gol local: "Hemos logrado el empate merecidamente. Hemos tenido un tramo muy bueno de juego en el que ellos no salían de su campo. Ha llegado el gol de Youseff y en la segunda parte lo hemos intentado de todas las maneras. Hemos tenido la de Rafa que se nos va arriba. No ha podido ser, toca seguir trabajando, mejorar e intentar encontrar nuestra mejor cara. Dentro de poco termina el mercado y estaremos todos los que tengamos que estar. Tenemos quince días para preparar el partido frente al FC Barcelona de la mejor manera. El equipo va a ir a más aunque hemos empezado bien". 

Además, agradeció la nutrida presencia de sevillistas en el feudo ilicitano: "Dar las gracias por venir a animarnos. Tanto en el Ramón Sánchez.Pizjuán como fuera de casa, cuando viene nuestra gente lo notamos. Agradecerles que siempre nos animen. Son muy importantes para nosotros". 100 partidos oficiales con el Sevilla, un orgullo: "Para mí es un sueño y un orgullo poder jugar 100 partidos oficiales con este club. Es un club muy importante y muy grande en Europa. Cuando vine aquí sabía el paso que daba en mi carrera. Poder jugar 100 partidos con la camiseta y partidos oficiales con el Sevilla es un orgullo. Trabajo para mejorar esa cifra. Ojalá lleguen, sobre todo, cosas buenas y muchísimos partidos". 

"Es un sueño y un orgullo poder jugar 100 partidos oficiales con este club"

El último protagonista en analizar el empate sería En-Nesyri, goleador de la entidad en el encuentro: "Nos ha faltado concentración, estoy muy orgulloso por el trabajo del equipo. Doy las gracias a todos y al cuerpo técnico. Nos faltó concentración para meter el segundo gol. Soy yo el primero que me tengo que concentrar cuando llega el balón arriba". 

Un partido muy físico para el delantero marroquí: "La verdad es que era un partido difícil, vamos a seguir trabajando para mejorar lo que tenemos que mejorar". Aseguró, en la acción del gol, reclamar penalti antes de celebrar el tanto: "Yo no lo he visto, cuando he golpeado pedí penalti porque me habían empujado. Mis compañeros me levantaron diciéndome que era gol". Por último, valoró la presencia de Rafa Mir sobre el terreno de juego: "Es buen jugador, juega bien también. Ojalá nos ayude para mejorar".