Ivan Rakitic, Álex Telles y Karim Rekik han sido protagonistas tras el empate en El Gran Derbi. Sobre lo sucedido en el Sánchez-Pizjuán en la noche del domingo, fue primero el capitán nervionense quien destacó que "creo que peleamos bien hasta el final, hay que estar orgullosos del equipo. Hemos ido una vez más a por los tres puntos hasta el último minuto, me quedo con el trabajo y tenemos que seguir igual desde el minuto uno. Vivimos para estos momentos, el equipo está muy bien y ya habrá días para descansar, hay que seguir en esta línea. No quiero decir que la entrada a Jesús Navas sea queriendo, pero no sé por qué tiene que entrar el VAR, que está para ayudar y no para tomar decisiones. Conociéndole, le va a picar más para estar lo mejor posible...". En cuanto a su encuentro con Frederick Kanouté y lo que ha supuesto ese hecho, el croata se mostró muy feliz y agradecido: "Ha sido increíble ver a Freddy después de mucho tiempo. Todos sabemos lo que significa y le doy las gracias por haber venido, al club por el gran detalle y a nuestra gente por acompañarme en un día tan especial. Todos saben lo que siento por el Sevilla FC y por nuestra ciudad y nunca pude imaginar llegar a estos números".
Por su parte, Álex Telles habló de sensaciones contrariadas al sentirse superior en el duelo de la máxima: "Salimos con sensación algo diferente porque jugamos mejor, tuvimos ocasiones y el equipo da siempre el máximo. Todos damos lo mejor para llegar a un gran nivel competitivo... antes de entrar en el campo hablamos de que la afición nos iba a dar fuerza y siempre lo sentimos, es el jugador número 12 y tenemos que estar unidos para conseguir los objetivos. Los jugadores nos tenemos que centrar en el juego, el árbitro tiene su trabajo, pero no puede pasar. Hay que pensar en el Elche y descansar, yo me encuentro bien y con confianza para ayudar y seguir al máximo".
Para cerrar, el central neerlandés Karim Rekik quiso destacar sobre todo el segundo tiempo del equipo sevillista: "Faltó solo un gol, tuvimos oportunidades para marcar al haber sido mejores en el partido". En el segundo tiempo estuvimos mejor, sobre todo tras la tarjeta roja, que empujamos más, pero faltó ese gol. Creo que Jesús Navas está bien, ojalá no tenga nada grave... el equipo está bien, el ambiente ha sido otra vez una locura y se disfruta, vas siempre al 200%. Ahora toca visitar al Elche y recibir al Real Madrid, son buenos partidos y vamos a intentar ir a Europa vía LaLiga antes de la final, que es como la cereza en la tarta".