Sergio Ramos y Juanlu fueron protagonistas tras la derrota ante el Athletic Club. Sobre lo sucedido en Nervión en la tarde-noche de este jueves, el capitán sevillista comentó inicialmente tanto lo sucedido al final del encuentro en los micrófonos de DAZN como su visión general del encuentro en la zona mixta ante los medios congregados: "sabemos que estamos expuestos a las críticas y hay cosas que no podemos permitir. Había una persona increpando y he visto oportuno separar las faltas de respeto porque el sevillismo está por encima de todo. Sobre el partido, cuando no se gana todo es muy negativo y queríamos conseguir la victoria. La primera pate ha sido realmente mala y en la segunda fue mejor, presionando alto y robando en campo contrario, llegaron las ocasiones pero ellos supieron aprovechar las suyas. Estamos en una situación crítica y ahora es cuando más unidos debemos estar".
En este sentido, el central camero, que fue incluso cuestionado por su renovación aunque aseguró sentirse en casa, insistió en la unión como fortaleza para salir de la zona baja: "La ansiedad a veces es difícil manejarla, pero vas creciendo poco a poco y hay que ir superando cosas como equipo. Tenemos muchas bajas y hay que ir recuperando una buena versión, el fútbol es una forma de vivir para la afición y entendemos la frustración, pero los jugadores también estamos fastidiados. Hay equipos también que están peor que nosotros y es una oportunidad que debemos saber aprovechar ganando dos o tres partidos. No nos debe dar vértigo mirar atrás, pero sí nos debemos apretar. En lo personal intento disfrutar cada día, aunque los resultados en lo anímico dicen otra cosa, por eso digo que entiendo la frustración de la gente".
"Hay que ir recuperando una buena versión como equipo"
Por su parte, Juanlu, que atendió en exclusiva a los medios oficiales, señaló en primer lugar que "en la primera parte el Athletic ha sido superior en muchos tramos y se ponen por delante. En la segunda salimos con otra actitud de ir a por ellos y cuando mejor estábamos llega el segundo gol, muy duro para nosotros". Además, se refirió el lateral diestro al proceso de adaptación a la idea del nuevo entrenador, así como al siguiente encuentro correspondiente a la Copa del Rey: "Estamos poco a poco trabajando en lo que pide el míster, que se asemeja más a los minutos de la segunda parte que de la primera y hay que seguir trabajando. La Copa es muy importante para nosotros por seguir en dos competiciones y nuestra mentalidad tiene que ser la de ganar sí o sí".