El presidente José Castro atendió a los medios en la sala de prensa José Antonio Sánchez-Araújo. Con motivo de la presentación de Víctor Orta, el máximo mandatario aseguró que el madrileño siempre fue la primera opción: "Cuando vayamos a firmar a un director deportivo o un jugador es normal que se miren diferentes opciones, pero la opción principal ha sido siempre Víctor Orta y hoy está aquí. 72 horas de negociación, el viernes hablamos con él, el sábado le hacemos un planteamiento, el lunes negociamos y el martes está aquí sentado".
Fue cuestionado además por la figura de Monchi, del que dijo que "no estoy decepcionado. Solo podemos hablar cosas extraordinariamente buenas de Monchi, ha sido un pilar superimportante que nos ha dado muchísimo. Las cosas se terminan, aunque nosotros siempre quisimos que se quedara. Él ha tomado la decisión de dar un cambio de aires y teníamos que respetar la decisión cumpliendo el tema contractual, pero para nosotros Monchi siempre será uno de los nuestros". Además, no quiso entrar en comparaciones entre el de San Fernando y el recién llegado a la dirección deportiva: "Víctor Orta no es un director deportivo que no conozcamos, porque ha estado en la casa muchos años y conocemos su trabajo aquí y fuera. No usaría la palabra continuista, Víctor es Víctor y Monchi es Monchi. Monchi ha hecho mucho y bueno por el Sevilla y Víctor, esperamos y deseamos, que haga lo mismo para seguir creciendo".
"No usaría la palabra continuista, Víctor es Víctor y Monchi es Monchi"
Sobre el nuevo período de entradas y salidas que se inicia la próxima semana, Castro mostró confianza en el nuevo equipo de trabajo de Orta: "En los mercados siempre se compra y se vende. Lo realmente importante es que seguro que vamos a tener un equipo muy competitivo, seguro que vamos a hacer las cosas bien y que estamos preparados para el próximo mercado de verano". Además, quiso aclarar tras palabras del nuevo director deportivo que el interés por Adriá Pedrosa, del RCD Espanyol, existe aunque no hay nada concretado: "Es verdad que Pedrosa nos interesa y que tenemos conversaciones con él, pero no es jugador del Sevilla aún. Es lógico que Víctor no tenga todos los datos, ha llegado y hemos comido".