Imagen
Primer Equipo

SAMPAOLI: "NECESITAMOS CAMBIAR Y PASAR DE LA REACCIÓN A LA ACCIÓN"

15/03/2023
Entradilla
El técnico sevillista admitió que habrá que esperar hasta última hora para valorar el estado de algunos futbolistas de la plantilla
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli compareció ante los medios oficiales tras el último entrenamiento previo al viaje a Turquía. El técnico sevillista, que atendió a los medios junto a Álex Telles, comenzó hablando de la importancia de dominar desde el inicio: "El equipo se va acomodando con el paso de los minutos. Al principio sí le cuesta imponerse, hay mucha necesidad y eso se torna en apuro. Se tiene que accionar y no reaccionar, más allá de la incomodidad en la presión, el rival merma y no encontramos la fórmula. Estamos apuntando el foco a la corrección, porque hay que aceptarlo y corregirlo". En cuanto a las dudas de dos jugadores, habló de que hay que esperar hasta última hora: "Hay jugadores pendientes de evolución, Hay dificultad con Nianzou y Jordán y esperaremos hasta el último minuto por si nos pueden ayudar bien desde el inicio o con el desarrollo del encuentro".

Centrado ya en el choque del jueves, destacó que "lo engañoso del resultado es que creas que esa diferencia pasa a ser irreal. El lugar es verdad que transmite presión, pero en Países Bajos fue lo mismo y lo importante es lo que pasa dentro del campo". Y en cuanto a la importancia de cada choque, señaló: "Todos los partidos son vitales para cualquier equipo, pero nosotros con la carga anexa de la dificultad en LaLiga genera un tipo de condicionantes en el rendimiento, lesiones... Tenemos que tener la posibilidad de organizarnos como grupo de futbolistas, conocer bien la realidad que tenemos y a partir de ahí afrontarlo de la manera más organizada que nos permita abrazarnos a un punto de partida".

También fue cuestionado sobre si encuentra diferencias entre la versión del equipo en la competición regular y en Europa: "No noto diferencias, noto efectividad en un torneo y en otro a lo mejor no tanta. Contra el PSV lo pasamos muy mal en la primera mitad y luego terminamos definiendo. Con Fenerbahçe el rival no estuvo contundente, pero el equipo reaccionó y tenemos que llegar a cambiar esa palabra, de reacción a acción. El equipo muestra incomodidad en situaciones de ida y vuelta, pero tenemos que tratar de ser un grupo compacto". Para cerrar, habló de la polivalencia de algunos de sus futbolistas: "Cuando uno empieza a tener inconvenientes en la zona defensiva y en los mediocentros, tiene que empezar a otorgarles a jugadores una posición con la que no conviven habitualmente. Estamos todo el tiempo intentando resolver situaciones, solamente pudimos contar con un solo central y esperemos que pronto se solucione... hasta que no lleguen las ayudas tendremos que ensamblar ese sistema defensivo con jugadores diferentes. Más allá de la voluntad, necesitamos organización".