Esther Sullastres fue otra de las protagonistas en el 'Media Day' organizado por el club como previa al Gran Derbi Femenino. La capitana sevillista comentó en primer lugar cómo están transcurriendo estos días de trabajo en la ciudad deportiva: "La semana está siendo súper competitiva porque supone un reseteo desde el lunes, sabiendo la semana que es, es diferente. Los entrenamientos se viven un poco más competitivos de lo normal".
Cuestionada sobre si el último encuentro en casa sirve como motivación para mejorar tras la derrota, indic´´o que "también sobre todo por cómo perdimos, porque al final creo que el equipo jugó bien y tuvimos muchas llegadas al área rival. No es lo mismo perder sin llegar y sin dominar que poderle competir a un equipo que está en zona Champions. La moral es distinta y tenemos muchas ganas de seguir con esta dinámica de entender los partidos mejor de lo que veníamos". En este sentido, habló de las aspiraciones del equipo: "Tenemos la aspiración de quedar lo más arriba posible. Estamos a un punto de igualar la temporada anterior en cuanto a puntos y queremos superarla y ganar todos los partidos que quedan si está en nuestra mano, así que vamos a por ello".
Para cerrar, se refirió al mensaje que -como una de las líderes del vestuario- hay que lanzar a la plantilla ante partidos como el del domingo: "El mensaje sería quizás aprovecharnos de que tenemos jugadoras experienciadas tanto en cantidad de derbis como en cantidad de partidos en primera. Hay que manejar esa inteligencia emocional para poder llevar el partido, porque al final jugamos en su campo y con mucha gente volcada con ellas. También tenemos que saber tirar desde ahí, manejar el partido y llevarlo a nuestro terreno".