Imagen
El presidente José Castro saluda a Munir El-Haddadi
Club

EMOCIONES A FLOR DE PIEL EN EL ACTO DE DESPEDIDA A MUNIR EL-HADDADI

12/09/2022
Entradilla
Monchi, el presidente y varios de sus compañeros tomaron la palabra en el adiós al internacional marroquí tras 113 partidos como sevillista
Cuerpo Superior

Aunque el calendario apremia y el Sevilla FC prepara la visita al Copenhague, unas horas antes de volar a Dinamarca tocaba un acto muy especial, la despedida de Munir El-Haddadi, que viajó hoy desde Getafe tras el partido de ayer ante la Real Sociedad para recibir un merecido homenaje en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Rodeado de amigos, compañeros, miembros del cuerpo técnico y del Consejo, el primero en tomar la palabra fue el director general deportivo, Monchi: "Antes que nada, darle la enhorabuena a mi club porque es capaz de hacer este tipo de actos en cualquier momento, ponderando por encima de todo la historia. Hoy demostramos que los que se lo merecen, salen del club como se merecen. Tras Vaclík, eres el segundo al que despido que no traje yo. De tus 25 goles, el gol de Praga lo he cantado como ninguno y no era director deportivo, pero era sevillista. Munir reúne el "dicen que nunca se rinde". Ha tenido momentos buenos y menos buenos, pero siempre dos cosas dignas de mención. Primero una sonrisa, sumando en la parte que tocara, y luego el querer intentar siempre revertir la situación. No abandones ese camino porque es el que te va a llevar al éxito. Gracias por lo que nos has dado y que el futuro te regale cosas bonitas, como te mereces".

Luego se dio paso a un vídeo en el que muchos de sus hasta hace diez días compañeros, varios de ellos presentes, le dedicaron unas bonitas palabras de despedida. También se sumaron jugadores que ya no pertenecen al club pero que coincidieron con Munir, como Mudo Vázquez, Escudero, Diego Carlos o Banega. No faltaron las palabras del vicepresidente José María del Nido Carrasco y del cuerpo técnico, con Julen Lopetegui a la cabeza. Pero sus mejores amigos dentro del vestuario quisieron subir al atril y decir allí lo que querían expresar a Munir. Así, Gudelj afirmó que "nosotros no tenemos que hablar, porque con una mirada nos lo decimos todo. No es una despedida porque somos hermanos para toda la vida. En el fútbol haces amigos, a veces muy buenos amigos, pero estoy muy agradecido por haber ganado un hermano más". Muy emocionado, Ivan Rakitic dijo: "No sé con quién voy a tomarme el café, jugar al ping pong o tener esas charlas, porque eras mi mano derecha en el vestuario. Ahora estaremos a distancia pero vamos a seguir siempre juntos. Cuesta mucho hablar, sabes lo que te quiere mi familia y te deseo todo lo mejor. Hemos perdido a un grandísimo jugador y un gran trozo del corazón del vestuario".

Antes del discurso del propio homenajeado, fue el turno del presidente, José Castro: "Venir desde Madrid para despedirse habla mucho de Munir. Es de los jugadores de mayor calidad humana que he conocido en 26 años en el club. Un gran futbolista pero, ante todo, una gran persona. Buen compañero, siempre suma y los tres años y medio que ha estado con nosotros aparece en muchas fotos importantes. Me alegra que te vayas con este adiós, arropado por tus compañeros y por tu gente. Me enorgullece que te marches con esa Europa League, participando en todos los partidos de la fase final. Solo puedo desearte lo mejor esta temporada y en el Mundial. No tengo que explicarte que el Sevilla ha sido, es y será siempre tu casa". Antes de las fotos de familia, el propio presidente entregó a Munir una camiseta enmarcada con su nombre y el número 113, sus partidos como sevillista, así como una foto en gran formato en la que se le puede ver sosteniendo sobre su cabeza el trofeo de la Europa League en Colonia.