Imagen
Diana Gomes, Sevilla FC Femenino
Femenino

4-1: DIANA GOMES ESTARÁ CON PORTUGAL EN EL PLAYOFF INTERCONTINENTAL TRAS VENCER A ISLANDIA

12/10/2022
Entradilla
La selección portuguesa tuvo que llegar a la prórroga para vencer holgadamente a su rival. Mientras tanto, la República Checa de Cahynová empató sin goles ante Inglaterra, actual campeona de Europa
Cuerpo Superior

Diana Gomes disputó los 120 minutos en la victoria de Portugal frente a Islandia (4-1), que permite al combinado luso acceder al playoff intercontinental del próximo mes de febrero. Tras la victoria ante Bélgica por 2-1, la selección del país vecino tuvo que emplearse a fondo para vencer a unas islandesas que incluso forzaron la prórroga. Los goles de Carolo Costa, Diana Silva, Tatiana Pinto y Kika Nazareth hicieron que el objetivo fuera real, pese a no haberse podido clasificar directamente para la cita de Australia-Nueva Zelanda 2023 debido a las victorias de Suecia e Irlanda.

El playoff intercontinental, lo que se conoce como repesca, tendrá lugar entre el 18 y el 23 de febrero ante selecciones como China Taipei, Tailandia, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Haití, Panamá, Camerún y Senegal, quedando la selección de Francisco Neto como cabeza de serie y a solo un partido de poder esar en la cita mundialista. 

Por otro lado, Klára Cahynová disputó el partido completo en el empate sin goles de la República Checa ante Inglaterra en Brighton. Las de Karel Rada mostraron un gran nivel ante la actual campeona de Europa.

Imagen: @selecaoportugal.