Imagen
Diego Martínez en su banquillo de la ciudad deportiva
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "EL EQUIPO MERECE CADA GOL Y CADA PUNTO QUE CONSIGUE"

31/01/2016
Entradilla
El gallego reconoció que "después de una derrota y tras 16 jornadas sin perder, es muy difícil volver a ganar"
Cuerpo Inferior

Nueva victoria a domicilio, la tercera de la temporada para un filial que sigue al alza tras conquistar Cartagena. Así de claro lo dejaba el técnico Diego Martínez: "Estamos felices porque los condicionantes previos añadían dificultad al partido. Después de una derrota y de 16 jornadas sin perder, es muy difícil volver a ganar. Además ante un rival con necesidad de puntos y en un ambiente que aprieta mucho. El equipo ha hecho lo que tenía que hacer en cada momento. En la primera parte controlamos el juego e hicimos un gol al final que nos dio mucha fuerza mental. Es cierto que después, en los 20 minutos intermedios de la segunda parte ellos apretaron y generaron ocasiones, pero el equipo tuvo solidez y supo sufrir. Con uno más el partido ya fue nuestro y solo necesitábamos el gol para sentenciar, pese a que fue un partido muy duro e intenso en el que nos cargamos pronto de tarjetas. 43 puntos en 23 jornadas es todo un éxito".

El grupo fue clave más que nunca, en un partido que exigió de principio a fin: "La sensación es la de que el equipo se merece cada punto y cada gol. Incluso hoy que era muy difícil incluso hacer los cambios. Veíamos a Curro cansado, a Martínez le costaba acabar pero lo ha hecho y Antonio Romero iba a salir, pero surgieron tantas cosas que nos fuimos adaptando. Todos merecían jugar porque este equipo tiene mucha química. Tocamos casi con las manos la permanencia y es de chapó con el equipo".

"43 puntos en 23 jornadas es todo un éxito"

El domingo, partidazo ante el Granada B que podría alejar al quinto aún más lejos: "Son el rival más físico de la categoría y tienen jugadores muy potentes y veloces. Será uno de esos partidos de poder a poder que te exigen mucho porque tienen una gran plantilla, pero tenemos mucha ambición".