Imagen
Diego Martínez en la ciudad deportiva
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: “ES IMPORTANTE ACUMULAR DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS TRAS LA EMOCIÓN EN LA ROMAREDA”

25/03/2017
Entradilla
El técnico del filial resaltó que la cita ante el Córdoba es crucial porque “un triunfo permitiría sumar 42 puntos y supondría superar esa barrera psicológica”
Cuerpo Superior

Diego Martínez fue el protagonista esta semana en A Balón Parado. El entrenador del Sevilla Atlético detalló los puntos clave del partido ante el Córdoba: “Es un partido vital, puedes meterte en los 40/42 puntos, y pasar esa barrera psicológica es importante.”.

“En un momento crucial para acercarse al sueño de  la permanencia”

En esta línea, continuó: “En segundo lugar, es importante acumular dos victorias consecutivas tras la emoción de La Romareda.  Además,  tenemos varias bajas y esos chicos que van a entrar, que no venían jugando o vienen de una lesión, van a necesitar un impulso mayor”.

Asimismo, se refirió al rival: “Nos medimos ante un rival que necesita un triunfo para despegarse de los puestos de descenso. El Córdoba es muy buen equipo lo que ocurre es que en Segunda hay una igualdad tremenda. Es uno de esos momentos cruciales en los que nos va a ayudar muchísimo a acercarnos al sueño de la permanencia. Además, queremos darle una victoria a la afición”.

Cuerpo Inferior

Por otro lado, recordó cómo vivió el gol de Cotán que daba la victoria en el descuento ante el Real Zaragoza: “Lo viví con mucha alegría, pero no lo celebré con naturalidad porque quedaban minutos de descuento y podría ser más. La Romareda estaba apretando, Ondoa había sido expulsado, Amo, que es central, como portero, y quedaba un pasito para conseguir el sueño de ganar el partido. Finalmente el equipo tuvo un comportamiento formidable y cuando acabó el partido, lo disfruté muchísimo”.

El técnico gallego resaltó la casta y el coraje que caracteriza a este equipo: “Ante la adversidad siempre nos crecemos. Ante el Lugo, Levante o Nástic, empezamos con el resultado adverso y hemos conseguido sumar o remontar como al Real Zaragoza en casa, y por todo esto estoy orgulloso del equipo.  Estamos forjados en la adversidad y esa fortaleza mental nos ha hecho estar donde estamos y vivir emociones tan bonitas como las de la Romareda”.

Por último, profundizó en este aspecto: “Esto tiene que ver con unos valores cultivados que se riegan todos los días, el equipo siempre he caminado en la misma dirección, todo aquel que se incorpora lo hace como suyo. Lo vive así el que lleva nueve años aquí como el que lleva aquí tres meses, como Marc Gual, que se ha mimetizado con el equipo. El espíritu de Socuéllamos, o Lleida, está dentro del vestuario y ahora el espíritu de La Romareda”.