Imagen
Diego Martínez entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "SOLO NOS FALTÓ HACER EL GOL UN POCO ANTES"

08/05/2016
Entradilla
El técnico, que perdió a varios jugadores clave citados con el primer equipo, afirma que "no solo lo entiendo sino que es para lo que estamos"
Cuerpo Superior

Diego Martínez se mostró dolido por la derrota del Sevilla Atlético ante el Mérida, pero satisfecho con el trabajo de los suyos: "Siempre tienes sensaciones encontradas cuando pierdes, especialmente porque en la segunda parte merecimos más y el equipo dio todo lo que tenía. Tras el descanso hemos sido nosotros, acordes a nuestra personalidad. El rival sabíamos que había hecho muchos puntos fuera y que tenían jugadores de buen nivel técnico que sabían competir. El primer gol llega de forma rocambolesca y luego el segundo en una falta lateral que nuestros jugadores protestaron mucho".

Cree que tras el descanso, sus jugadores merecieron como mínimo un punto: "El equipo sacó el orgullo, la personalidad y la casta y solo nos ha faltado hacer el gol un poco antes. Tuvimos el palo de Raúl y muchas segundas jugadas que se escaparon, pero hicimos despliegue y desgaste como mínimo para empatar. La temporada es excepcional y que hayamos llegado a la jornada 37 con opciones de hasta ganar la Liga, es para darle la matrícula de honor al equipo. Que todo lo que llegue a partir de ahora sea de cum laude".

Cuerpo Inferior

Las necesidades del primer equipo lastraron la convocatoria del filial, pero para Diego Martínez ese es gran parte del objetivo: "Hay dos ideas claras que mantenemos desde el principio. La principal misión nuestra es formar jugadores para el primer equipo, y es un orgullo y un privilegio que vayan y se asienten para intentar dar ese salto. Otro segundo análisis es que no solemos mirar a los que no están y sí a los que nos pueden aportar. Es cierto que llevamos tres o cuatro semanas afrontando partidos con jugadores menos habituales, pero vemos el vaso medio lleno porque es una gran oportunidad para ellos. Esa es nuestra principal función y no solo lo entendemos, sino que es para lo que estamos".

El equipo se despide de la ciudad deportiva pero solo hasta el playoff. Antes tocará visitar tierras murcianas: "Vamos a intentar recuperar a David Carmona, que lo sustituímos porque tuvo un golpe y perdió un poco la visión. Esperamos que Cotán e Ivi aceleren sus procesos y podamos seguir demostrando y disfrutando. Nos hemos ganado a pulso el privilegio del playoff, pero una vez que entras en las eliminatorias lo que quieres es pasarlas. Queda un partido e iremos a Jumilla a dar nuestra mejor versión porque todavía podemos ser segundos. Cuando ves los equipos que se han quedado fuera te das cuenta de que estos chavales han hecho algo importante".