Imagen
Diego Martínez entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "SUPIMOS SUFRIR CON UN ESFUERZO ENCOMIABLE"

13/11/2016
Entradilla
El técnico, satisfecho por cómo supo gestionar el equipo la fase final de un encuentro en el que el Almería acabó volcado
Cuerpo Superior

Comenzó Diego Martínez su rueda de prensa preguntado por el objetivo de la permanencia. Aunque el botín es importante, el gallego sabe que aún queda mucho: "Es una victoria muy difícil que nos da 23 puntos y con la que damos un paso adelante en nuestro sueño de la permanencia, pero si es complicado conseguirlos, imagina que aún nos quedan más puntos de los que llevamos. Por eso sólo pensamos en el presente".

Las bajas ante la UD Almería eran de mucho peso, pero el equipo volvió a mostrarse sólido: "El equipo ha mantenido su identidad y se ha adaptado a las diferentes facetas. Hemos hecho una buena primera parte, con fases de buen juego y circulación de balón. Hemos tenido ocasiones para el 2-0, pero ellos son un gran equipo en el juego aéreo y hoy nosotros estábamos mermados en esa faceta".

Cuerpo Inferior

Además, tocó lidiar con elementos en contra nada más comenzar el segundo acto: "El inicio del segundo tiempo no fue bueno por ese penalti en contra, pero Jose hace una gran parada y Fede actuó con gran intensidad en el rechace. En las pequeñas cosas, aunque haya ausencias, mantenemos todos los conceptos. A partir de ahí se abronca el partido, hay parones y ellos descuelgan jugadores con el paso de los minutos".

Incluso la expulsión obligó a modificar el plan inicial: "Tuvimos pérdidas que nos restaron confianza, pero valoro mucho los minutos en inferioridad porque hubo que recomponer la defensa, con Eliseo y Fede y luego también con Borja San Emeterio. Supimos sufrir con un esfuerzo encomiable".

Para acabar, Martínez volvió a deshacerse en elogios hacia un equipo que parece no tener techo: "Pongo en valor que con diez y un rival volcado, nuestra atención fue tremenda e impropia de unos jugadores tan jóvenes. Conseguir una victoria tras perder es de las cosas más difíciles y lo hemos conseguido".