Imagen
Celebración del ascenso
Cantera

EL AÑO EN EL QUE EL SEVILLA ATLÉTICO VOLVIÓ A SER DE PLATA

30/12/2016
Entradilla
El filial sevillista despide un año inolvidable: ascenso, jugadores con el primer equipo, muy buena temporada en Segunda...
Cuerpo Inferior

El año 2016, quedará bien marcado en la historia del Sevilla FC, no sólo por los éxitos del primer equipo, si no también por el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División. Un sueño hecho realidad. Además, un ascenso lleno de muchos detalles importantes y datos para la historia del filial sevillista. El equipo de Diego Martínez se metió en playoff  tras una fase regular espectacular, con sólo cuatro derrotas tras 38 partidos disputados. El Sevilla Atlético fue el equipo que menos perdió de los cuatro grupos. Consiguió diecisiete victorias, los mismos empates y sólo cuatro derrotas. Un total de 68 puntos. Además, una de las claves fue la seguridad defensiva, con sólo 31 goles encajados. Pero no se queda ahí lo hecho por el segundo equipo sevillista, porque consiguió encadenar hasta dieciséis jornadas consecutivas sin perder. Eso llevó al Sevilla Atlético a luchar por el sueño del ascenso. Y lo consiguió. Los de Diego Martínez superaron al Socuéllamos, Logroñés y Lleida, ganando los tres partidos a domicilio, que fue una de las claves. Pero el momento inolvidable llegó el 26 de junio, con la ciudad deportiva hasta la bandera, y con una emocionante tanda de penaltis, en la que el guardameta José Antonio Caro se convirtió en el héroe transformando el último penalti. El Sevilla Atlético era de “plata”.

El Sevilla Atlético sumó 16 jornadas consecutivas sin perder y se convirtió en el equipo con menos derrotas de la categoría

Un año inolvidable para el filial nervionense, que también cumplió con creces el primer objetivo, que es la formación de los futbolistas para el primer equipo. David Carmona, Matos, Diego González, Cotán, Borja Lasso, Curro y Carlos Fernández, tuvieron protagonismo tanto con Emery como con Sampaoli.

Hasta siete futbolistas estuvieron con el primer equipo a lo largo del año

Y tras el sueño del ascenso, el conjunto de Diego Martínez está realizando una gran temporada en la categoría de plata, con 27 puntos a falta de dos jornadas para cerrar la primera parte del campeonato. Número muy positivos para seguir dando pasos al objetivo, que es la permanencia. Además de ser el único filial de España en Segunda, es el equipo más joven en la historia de la categoría, y lleva casi todo el curso dando guerra en la parte alta de la tabla. Un Sevilla Atlético que ha enamorado a la afición sevillista, que ante el Elche CF, más de 12.000 espectadores se dieron cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El sueño continúa, y tras las vacaciones, el ocho de enero visitará Nervión un histórico como el Real Oviedo.