No podían ser matemáticamente campeones bajo ninguna premisa, pues el triunfo del Schalke 04 frente al Friburgo justo antes lo impedía. Sin embargo, el Bayern de Múnich salió este sábado a por los tres puntos en un duelo clave frente al Borussia Dortmund sin pensar aún en la Champions League. De hecho, los pupilos de Jupp Heynckes no tardaron en sentenciar y al cuarto de hora ya ganaban con los tantos de Lewandowski y James Rodríguez.
Incluso antes del descanso hubo tiempo para que Müller y de nuevo Lewandowski acabaran con toda la emoción en el Allianz Arena. Ribery y otra vez Lewandowski -hat trick para el polaco- fueron los encargados de redondear la victoria con un 6-0 que les deja a las puertas de la 28ª Bundesliga de su historia y sexta consecutiva. Les bastará con ganar el sábado en Augsburgo o incluso esperar que el Schalke no lo haga justo después en su visita al colista Hamburgo. Antes, el martes en el Sánchez-Pizjuán, partidazo por todo lo alto en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Salió el Bayern con: Ulreich, Rafinha, Boateng, Hummels, Alaba, Javi Martínez, Müller, James Rodríguez, Robben, Ribery y Lewandowski. También jugaron Kimmich, Thiago Alcántara y Rudy.